Marc Gasol intenta superar a Al Horford.
TEMPORADA REGULAR

Cero de cuatro para los españoles en la NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante unos enrachados Hawks que ya son líderes en el Este

álvaro Vilches

Jueves, 8 de enero 2015, 09:52

Mala noche para los cuatro españoles que disputaron partidos en la madrugada del miércoles en la NBA. Ninguno de ellos logró sumar un triunfo para su equipo y todos sufrieron derrotas por diez o más puntos.

Publicidad

Los Grizzlies de Memphis (25-10) atraviesan su peor momento de la temporada. En sus últimos diez partidos sólo han logrado cuatro victorias y se sitúan ya a cuatro partidos de los Warriors, que son líderes en el Oeste. Los Hawks de Atlanta (27-8) , que están en primera posición en el Este, encadenaron su sexto triunfo consecutivo al vencer al equipo de Marc Gasol por 96-86.

El pívot catalán logró 16 puntos, siete rebotes y supo además limitar a su rival, Al Horford, que se quedó en 12 puntos. El mejor de los de Tennessee fue Mike Conley con 17 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero no pudo en su duelo individual contra el base de los Hawks, Jeff Teague, que se fue hasta los 25 puntos y seis asistencias.

Los peores Knicks de la historia

Los Knicks de Nueva York (5-33) sumaron su decimotercera derrota consecutiva ante los Wizards de Washington (24-11) por 101-91. De esta manera, los de la Gran Manzana establecen la peor racha de partidos perdidos en la historia del legendario equipo, que está, además, a la cola de la liga con el peor balance de la competición.

Los Knicks, que no pudieron contar con Carmelo Anthony por lesión, tuvieron en José Manuel Calderón a su mejor hombre. El base extremeño sumó 17 puntos y cuatro rebotes en los 32 minutos que estuvo en pista. Junto a 'Calde', otros cuatro 'knickerbockers' se fueron por encima de los dos dígitos en anotación.

Publicidad

Sin embargo, el juego interior de los locales no encontró la manera de frenar a Nené. El ala-pívot brasileño logró 20 puntos en una serie de ocho lanzamientos anotados de los 13 que intentó. El pívot polaco Marcin Gortat sumó un 'doble-doble' de 12 tantos y 11 rebotes para sellar el triunfo capitalino.

Peor marca anotadora de los Bulls

Los Bulls de Chicago (25-11), uno de los equipos más en forma de las últimas semanas, sumaron una sorprendente derrota ante los Jazz de Utah (13-23) por 77-97. Con esta marca, los de Illinois se quedan en su peor anotación de todo el curso con un paupérrimo porcentaje de acierto en el tiro; los Bulls sólo anotaron uno de cada tres lanzamientos que intentaron.

Publicidad

En un partido muy desafortunado de casi todos los jugadores de Tom Thibodeau, Jimmy Butler volvió a emerger como principal figura gracias a sus 16 puntos y 11 rebotes. Pau Gasol estuvo correcto con 13 tantos y seis capturas bajo los aros, mientras que el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, tuvo un partido más discreto y se quedó en dos puntos.

Sorprendentemente, el juego interior de los Jazz se impuso al de los locales. Derrick Favors logró un 'doble-doble' de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot de segundo año, Rudy Gobert, hizo lo propio gracias a sus 11 puntos y 14 rebotes, a los que sumó cinco tapones.

Publicidad

Gran Ibaka

El último español que participó en la madrugada del miércoles fue Serge Ibaka. El pívot congoleño, nacionalizado español, se quedó muy cerca del 'triple-doble' en la derrota de los Thunder de Oklahoma City ante los Kings de Sacramento por 83-104.

Ibaka jugó uno de los mejores partidos de la temporada con 11 puntos, diez rebotes y ocho tapones, para convertirse en la pesadilla de los jugadores interiores de los Kings. Kevin Durant se fue hasta los 24 tantos y nueve rebotes, mientras que Russel Westbrook se quedó en 10 puntos al fallar 16 de los 19 lanzamientos que intentó.

Publicidad

En los Kings, tres jugadores lograron más de 20 puntos. Rudy Gay sumó 28, con nueve rebotes, Darren Collison alcanzó los 24 y Demarcus Cousins terminó el partido con 23 tantos y 15 rebotes, a pesar de la grandísima defensa de Ibaka que le llevó a perder seis balones, recibir ocho tapones y fallar 17 tiros de campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad