efe
Domingo, 23 de noviembre 2014, 09:48
El base español José Manuel Calderón pudo al fin debutar con los Knicks de Nueva York tras haberse perdido los primeros 13 partidos de la nueva temporada y lo hizo por la puerta grande del triunfo por 91-83 a los Sixers de Filadelfia.
Publicidad
Calderón notó la falta de rodaje pero en los 21 minutos que disputó dio enseguida otro liderazgo a la dirección del juego de equipo, anotó tres puntos, capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió una falta personal.
91 - Nueva York Knicks (25+21+25+20) Calderón (3), Shumpert (7), Dalembert (6), Acy (10), Anthony (25) -cinco inicial-, Prigioni (8), Stoudemire (16), J. Smith (6), J.R. Smith (6), Hardaway Jr. (2), Aldrich (2) y Wear (-).
83 - Filadelfia Sixers (13+26+15+29) Carter-Williams (9), Wroten (5) Sims (6), Noel (17), Mbah a Moute (7) -cinco inicial-, Shved (3), McDaniels (8), Davies (4), Gordon (-), Thompson (10) y Covington (14).
Árbitros Derrick Stafford, Kevin Cutler y Scott Wall. Señalaron falta técnica a Hardaway, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.
Incidencias Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante 19.812 espectadores.
El alero Carmelo Anthony aportó 25 puntos, capturó siete rebotes, todos defensivos, y repartió dos asistencias. El ala-pívot reserva Amar'e Stoudemire se convirtió en el jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes, incluidos nueve defensivos.
El alero Quincy Acy como titular llegó a los 10 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos. El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 27 minutos y logró ocho puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.
Como equipo los Knicks consiguieron un 50% (33-66) de acierto en los tiros de campo y el 35 (6-17) de triples, comparados al 40 (30-75) y 31 (8-26), respectivamente, de los Sixers.
Los Knicks tuvieron siempre el control del juego y el marcador que llegó a estar a su favor en los tres primeros cuartos hasta 21 puntos de ventaja. Pero su juego no dejo entusiasmados a los 19.812 espectadores que llenaron las gradas del Madison Square Garden y comprobaron que el rival tampoco merecía ningún crédito y daban ya por asegurada la victoria.
Publicidad
Los Sixers, único equipo que no conoce la victoria en lo que va de temporada, tuvieron al ala-pívot novato Nerlens Noel como su líder tras aportar un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, que fueron sus mejores marcas como profesional. Otro novato el alero Robert Covington fue el segundo máximo encestador al aportar 14 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta-alero Hollis Thompson llegó a los 10 tantos y fue el tercer jugador de los Sixers que tuvo números de dos dígitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.