Wright trata de avanzar ante la defensa de un contrario. ADG

Sexta derrota seguida de un C. B. Marbella que no levanta cabeza

El equipo malagueño remontó en el último cuarto, pero sucumbió al buen partido de Ugochukwu

ADG

Sábado, 15 de enero 2022, 22:52

Sexta derrota consecutiva para el C.B. Marbella que cayó ante un rival directo, el Enerparking Basket Navarra. Pablo García sigue sin ganar desde su llegada. El encuentro fue igualado hasta el tercer cuarto, cuando el cuadro local sacó una renta de diez puntos. Mutic ... lideró al equipo en la remontada del acto final, en el que llegó a ponerse un punto por delante, pero Ugochukwu fue decisivo para el Navarra en el desenlace.

Publicidad

Arrancó con buen pie el conjunto visitante, con un parcial de 12-4 a su favor que concluyó con un triple de Cameron. El equipo se encontraba cómodo en defensa, forzaba a su oponente a probar lanzamientos exteriores que no encontraban el aro gracias al buen punteo del conjunto andaluz. Un tapón de Pablo Ibáñez plasmó el buen inicio defensivo del Marbella. El equipo local supo engancharse al ritmo del partido en el cierre del cuarto, cuando colocó el empate en el marcador (15-15) con una bandeja de Pablo Yarnoz.

Enerparking Basket Navarra

Balastegui (12), Pablo Fernández (4), Jordan Rogers (8), Pau Treviño (7) y Ugochukwu (21) -quinteto inicial-. Hoffman (6), David Font (5), Pablo Yarnoz (8) e Íñigo de la Hera (6).

77

-

72

C. B. MARBELLA

Fuentes (10), Cameron (16), Savic (5), Mutic (18) y Devin Wright (7) -quinteto inicial-. Fritz (10), Giarraffa (3), Lucas Muñoz (3), Nedeljkovic y Pablo Ibáñez.

  • PARCIALES: 15-15, 18-16 (33-31, descanso), 23-16 (56-47) y 21-25

En el segundo periodo continuó la igualdad sobre el parqué a pesar del despertar de Ugochukwu que, tras cometer tres prontas faltas, anotó 10 puntos. Fritz protagonizó una de las jugadas del encuentro con un poderoso mate y un tapón en la acción posterior. Había comenzado mejor el Marbella desde el lanzamiento exterior, pero Font y el jugador nigeriano mostraron su nivel habitual para sumar de tres en tres hasta cerrar el cuarto 33-31.

Tras el descanso llegaron los problemas para el conjunto preparado por Pablo García. Las canastas de Mutic y Fritz fueron eclipsadas por Balastegui, que se echó al Basket Navarra a la espalda y, con ocho puntos, abrió una brecha que alcanzó la decena.

Publicidad

Con un fugaz parcial de 8-0 liderado por Mutic volvió al partido el Marbella, que llegó a situarse por delante. Fuentes, Cameron y Fritz daban esperanzas al equipo malagueño hasta que volvió Ugochukwu a pista. El nigeriano fue decisivo de nuevo y varias pérdidas en ataque condenaron al Marbella. El Basket Navarra se alejó de nuevo en el marcador, gracias al acierto desde el tiro libre, y se quedó con el partido en un final en el que apenas hubo reacción del equipo andaluz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad