Pocos técnicos de baloncesto pueden presumir de la riqueza y exotismo en su trayectoria como Manolo Povea. El preparador de Puente Genil, aunque afincado en Málaga vuelve a hacer las maletas. Ha fichado por el Oliveirense portugués, quinto en el último campeonato luso y eliminado en los cuartos de final de los 'play-off' por el Benfica (3-1).
Publicidad
Es la quinta aventura de Povea en Portugal, después de dirigir al Lusitania (2005-08), Ovarense (2008), Penafiel (2010-11) y al Alges femenino (2013-14). Pero es que además el entrenador, después de 20 años en el Mayoral Maristas y Unicaja en la base o como ayudante en el primer equipo, ha dirigido en la LEB Oro, la LEB Plata, a la selección de Irak o a los Panteras de Miranda de Venezuela.
“Será una excelente oportunidad para volver a una liga portuguesa de baloncesto en crecimiento”, manifestó Povea. “El equipo necesitará la valiosa ayuda de la afición en el pabellón más concurrido de la Liga. Lo que podemos garantizar es que haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de nuestro trabajo", añadió.
Los técnicos malagueños han sido noticia en los últimos días: Francis Tomé ha dejado el Asisa Alhaurin de la Torre femenino y se marcha al Tizona Burgos; Ángel Sánchez Cañete vuelve a unos Juegos Olímpicos, como asistente de Sergio Scariolo en la selección española, y ahora un nuevo destino de Manolo Povea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.