Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga sigue presumiendo de cantera en sus campeonatos internacionales de categorías inferiores, que están llenando el calendario este verano. Buen ejemplo de ello ha sido la contribución de tres representantes de la provincia en el debut triunfal de la selección española de baloncesto en el ... Europeo sub-18 que ha arrancado este sábado en Nis (Serbia) y en el que ha conseguido su primera y abultada victoria, ante Dinamarca (64-88).
El conjunto nacional lideró desde el primer momento, dejando claro ya desde el primer duelo de la fase de grupos su clara candidatura al oro continental. Un objetivo que perseguirán estos días los malagueños Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras, dos perlas de la provincia a las que se les une el alero del Unicaja júnior, Rubén Vicente.
Sant-Supéry, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Unicaja pese a sus 17 años, contribuyó a este primer triunfo anotando 7 puntos (con un triple incluído) y capturando 3 rebotes. Mientras, Folgueiras sumó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y partió como titular. Por su parte, Vicente, con algo menos de minutos en cancha, anotó 2 puntos más. El siguiente partido de esta fase de grupos será ante Grecia, este domingo, a las 20.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.