La selección española volverá a Málaga en el mes de febrero. La Federación Española ha solicitado que, bajo el formato de 'burbuja', la ciudad sea sede de los encuentros clasificatorios para el próximo Campeonato de Europa correspondientes a la segunda ventana ... en el mes de febrero.
Publicidad
Según adelantó el periodista Chema de Lucas, serían cuatro partidos los que se jugarían en Málaga del 18 al 21 de febrero, aunque la petición de la FEB debe todavía recibir el visto bueno de la FIBA, pues también ha pedido que los que se tienen que disputar en el mes de noviembre se jueguen en Valencia.
Los encuentros serían los siguientes: Rumanía-Israel y Polonia-España, ambos el 18 de febrero, además del Polonia-Rumania y el Israel España, previstos para el día 21. España es tercera del grupo A que comanda Israel, invicta después de dos encuentros, pero tiene el mismo balance (1-1) que Polonia, que la derrotó en Zaragoza por 69 a 80 el pasado 23 de febrero. Fuentes del Ayuntamiento de Málaga confirmaron que la ciudad se ha postulado para acoger estos partidos, pero también se puntualizó que se está a la espera de la confirmación oficial porque otras ciudades también se han ofrecido.
Como es sabido, Málaga ha sido protagonista de los planes de la selección en los últimos años, especialmente desde que Sergio Scariolo, que acaba de renovar como seleccionador, se hizo cargo del equipo nacional. El año pasado, los internacionales pasaron en Málaga una semana en la que disputaron un torneo de preparación para el Mundial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.