![Pepe Pozas, el base nacional del momento en la Liga Endesa](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201711/13/media/cortadas/pozas-kB7D-U50112166134B3H-624x385@Diario%20Sur.jpg)
![Pepe Pozas, el base nacional del momento en la Liga Endesa](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201711/13/media/cortadas/pozas-kB7D-U50112166134B3H-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Formado en Los Guindos, perfeccionado en el Clínicas Rincón y curtido en la Liga Endesa. Pepe Pozas es el base nacional del momento en la Liga Endesa. El malagueño está firmando la mejor temporada de su carrera con un Obradoiro que es la sensación del torneo, protagonizando el mejor arranque de su historia y que con seis triunfos está a sólo uno del liderato.
Pozas comenzó la temporada con un claro objetivo, dar un paso más en su progresión como jugador profesional a sus 25 años. “Siento que quiero ser más importante en el equipo, pero siempre anteponiendo mi equipo y el club al nombre que llevo detrás de la camiseta”, comentaba antes de empezar la Liga en una entrevista a SUR. Y así lo está haciendo. El jugador, nacido en el barrio de la Victoria y formado en el Club Baloncesto El Palo es el timón de su equipo y el cuarto base de la liga en asistencias por partido con 5,38 de media, sólo superado por Omar Cook (6,86), Thomas Heurtel (6,63) y Jayson Granger (5,50). Pozas es el primer nacional de esta particular clasificación, justo por delante de Jaime Fernández, del Andorra, y del cajista Nemanja Nedovic.
El base malagueño firmó este fin de semana su mejor partido de la temporada en la victoria de su equipo ante el Gran Canaria (79-65) al lograr 9 puntos y repartir 7 asistencias para una valoración de 12. De momento, no ha entrado en los planes de Sergio Scariolo para los encuentros de clasificación para el Mundial 2019 que la selección española va a disputar en los próximos meses, aunque su situación puede cambiar a poco que mantenga este nivel. En el Obradoiro va a tener minutos para seguir en esta línea ascendente, pues juega una media de 20 por partido. Pepe Pozas es el capitán del conjunto gallego y el segundo jugador que más partidos ha disputado con el equipo de Santiago en su historia, con un total de 108, sólo superado por Alberto Corbacho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.