Jugadores y jugadoras posan con la indumentaria del club. UNICAJA B. PHOTOPRESS

Las nuevas equipaciones del Unicaja lucen en un marco incomparable

A la espera de su estreno el próximo domingo 25, en un amistoso en Melilla ante el Benfica, el club las presentó en Trocadero Casa de Botes ante autoridades y patrocinadores

Fran Rodríguez

Miércoles, 14 de agosto 2024, 15:50

El Unicaja presentó de manera oficial sus equipaciones oficiales para esta temporada 2024-25 con vistas al mar en el restaurante Trocadero Casa de Botes, en la zona portuaria. En este acto se expusieron la primera y segunda equipación del equipo masculino, la camiseta de ... mangas cortas y la primera equipación del equipo femenino Unicaja Mijas, cuyos diseños ya fueron dados a conocer días atrás.

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La camiseta, que conocemos desde el 13 de julio, la presentó como modelo Yankuba Sima, jugador del primer equipo. Esta sigue el modelo de los últimos años y apuesta por los colores de la ciudad, el verde y morado, pero de manera distinta, ya que será con rayas verticales, novedad introducida, por primera vez en la historia del club, en colaboración con la marca Joma. El escudo es impregnado con silicona termosellada y los nombres de los jugadores aparecen en la espalda en minúsculas. Un detalle que tendrá la indumentaria en la Basketball Champions League es el logo de la competición en dorado, como condición de vigente campeón.

Los jugadores posan con las autoridades dentro del restaurante. UNICAJA B. PHOTOPRESS

La segunda equipación la presentó Martina Ikponmwosa, jugadora del infantil femenino, y es blanca con líneas finas verdes, sigue el modelo de color habitual en las últimas temporadas. La camiseta de mangas cortas que expuso Kameron Taylor, jugador del Unicaja, sigue el mismo modelo de la indumentaria local. Por último, la vestimenta del Unicaja Mijas que dio a conocer como modelo Carmen Ruiz, jugadora del Unicaja Mijas, mantiene los colores del equipo masculino pero con diferencia en los patrocinadores.

En la parte delantera de la primera equipación se expone el logo de la Liga Endesa, y los patrocinios de Málaga y Banco Unicaja, mientras que en la segunda, se puede ver Fundación Unicaja (propietaria del club) y la marca 'Andalucía'. En el caso de la indumentaria local del equipo femenino se cambia la publicidad de Málaga por la de Mijas. En la zona trasera de la primera vestimenta del conjunto cajista se puede ver el patrocinio de Benahavís y Andalucía, además de 'Costa del Sol' en los pantalones.

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Camisetas ya a la venta

A partir de este miércoles 14 se puede adquirir la camiseta y el pantalón de juego verde en las tiendas oficiales del Pabellón de Los Guindos y Plaza de la Marina, o en la tienda online. Las equipaciones blancas y otros artículos se pondrán a la venta próximamente.

La camiseta local tiene un precio de 62,90 euros y el pantalón 39,90. Los abonados tienen un 10% en todos los artículos de la tienda.

Los jugadores posan con la nueva indumentaria. UNICAJA B. PHOTOPRESS

Al término de la presentación, López Nieto, se refirió a algunos detalles de las prendas: «Nuestro contrato con Joma nos obliga a variar el diseño cada año. Nos hemos propuesto desde que llegamos cambiar la tónica general. Teníamos unas camisetas que, cuando las recolectamos todas para hacer el 30 aniversario, la verdad es que había muy poca diferencia entre una y otra. De pronto la raya cambiaba por un lado, de pronto la raya para otro... pero no había un criterio. Nosotros hemos intentado en estos años, con mayor o menor acierto, cambiar, y las tres camisetas que llevamos son absolutamente distintas una de la otra. Una fue la añorada por muchas del Caja de Ronda histórica. Hoy se ve un guiño mayor al Maristas».

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Respecto a los colores, López Nieto dijo que «representamos al banco y a la ciudad. Por eso este año hemos ido por la línea verde y morada, que creo que es muy bonita, muy elegante y en televisión da mucho mejor, en mi opinión». Y de la segunda camiseta comentó que «es un tipo NBA, Euroliga, con esas rayas finas que creo que son distintas». «Antes la camiseta blanca y la verde eran prácticamente las mismas, con una variación del color -continuó-. Y además, por ser modelos diferentes, llevamos ya un par de años que el de la segunda nos obliga a que sea de un color claro. Y hemos intentado otros colores, pero a la hora de las retransmisiones nos la echan para atrás». Finalmente, el dirigente ofreció también datos de venta de las prendas: «En la temporada 2022-23 se dobló el mejor registro y el curso pasado se triplicó».

El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Borja Vivas; la delegada en Málaga de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el responsable de Deportes de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, además del presidente del club, Antonio Jesús López Nieto.

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