EFE.
Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:04
La ACB ha completado la compra de acciones de la Basketball Champions League (LCB), aprobada previamente por la Asamblea General de la Asociación, y que el martes rubricaron Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Patrick Comninos, CEO de la competición europea, en Estrasburgo (Francia). De este modo, la ACB se une a las ligas de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía, todas ellas en el accionariado de una competición concebida con un modelo de 50% de propiedad entre la FIBA y las competiciones nacionales. Martín valoró como «muy satisfactoria la entrada de la ACB en el accionariado de una competición en pleno crecimiento como es la LCB, y en la que participamos junto a otras ligas europeas».
Publicidad
Este movimiento llama la atención porque los principales clubes de la ACB descartaron participar en esta competición y optaron por la Euroliga y la Eurocup. Sólo el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife, el Fuenlabrada, además del Estudiantes, ya eliminado, optaron por el formato de la Champions League, que tiene un nivel deportivo bastante inferior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.