Jueves, 15 de diciembre 2022, 10:53
Jordi Fernández (Badalona, 1982) dio un paso más en su carrera en la NBA. El entrenador catalán se convirtió en el primer español en dirigir a un equipo de la mejor liga del mundo. El técnico asumió la dirección de los Sacramento Kings en el ... encuentro contra los Toronto Raptors (124-123) después de la descalificación del entrenador principal, Mike Brown, por doble técnica. Fernández pudo celebrar este hito para el baloncesto español con una victoria que fue festejada por todo lo alto por los jugadores de la franquicia de Sacramento, que lo recibieron con gran alegría en el vestuario.
Publicidad
Formado en la cantera de Joventut, Fernández ha desarrollado casi toda su carrera en Estados Unidos. Primero en la Impact Basketball Academy, una empresa que se dedica al desarrollo de jugadores de la NBA. Ya en 2009 fichó por los Cleveland Cavaliers como entrenador asistente y dirigió varias campañas al Canton Charge, equipo vinculado de la Liga de Desarrollo. Tras estar una temporada en la primera línea de la franquicia e incluso participar en un All-Star, el gran salto de su carrera llegó en 2016 cuando fichó por los Denver Nuggets como entrenador asistente, puesto en el que ha parmanecido hasta este año, cuando dio un paso más al incorporse como asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings, uno de los equipos más en forma de la NBA en estos momentos.
«Mucha ilusión, estoy orgulloso pero lo más importante es poderle dar a Mike (Brown) y al equipo la victoria», dijo Jordi Fernández en rueda de prensa tras su histórico debut como entrenador jefe en la NBA. El catalán comparte vestuario con el canterano cajista Domantas Sabonis, gran referencia del conjunto de Sacramento. El pívot, que atraviesa por un excelente momento de forma. Ante los Raptors el jugador criado en Torremolinos firmó unos registros espectaculares: 21 puntos, 20 rebotes y siete asistencias... Sabonis elogió el trabajo de Fernández, que es un gran apoyo para él en el equipo.
«Jordi Fernández es 'muy pesado' y 'muy molesto' -dijo en tono de broma-, especialmente en el trabajo defensivo. Está haciendo un trabajo muy duro. En defensa está siempre diciéndonos dónde estar y nos ayuda mucho. Es el primer entrenador en defensa y así es como vamos a ganar partidos», afirmó Domantas Sabonis.
Publicidad
Además de su trabajo en la NBA, Jordi Fernández también formó parte del cuerpo técnico de la selección española después de Sergio Scariolo lo reclutase para la Federación, en la que también fue seleccionador sub-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.