Secciones
Servicios
Destacamos
Se quedaron a un suspiro de firmar el Preolímpico perfecto, con pleno de victorias y siendo la última ante el 'coco' del grupo, uno de los países más potentes de Europa, y del mundo. Pero por desgracia, las Guerreras no lograron poner el broche de ... oro a un gran campeonato. Tras imponerse a la República Checa (21-31) y a Argentina (23-26) el jueves y viernes, respectivamente, las de Ambros Martin ya cumplieron con el verdadero objetivo del torneo: lograr el billete para los Juegos de París.
Una nueva cita olímpica a la que, casi con total seguridad, acudirán las dos internacionales malagueñas Marta López y Sole, así como las jugadoras del Costa del Sol Merche Castellanos y Silvia Arderius, fijas en las convocatorias estos últimos años y presentes en el Preolímpico de Torrevieja.
No era especialmente relevante lo que sucediera en este último partido, porque su último rival, Países Bajos, también consiguió el billete al sumar otras dos victorias. Pero el orgullo de ambos combinados por vencer hizo posible que el público disfrutara de un auténtico partidazo, digno de toda una final (de hecho, fue la final del Mundial de Japón 2019) que se decidió a favor de las neerlandesas en el último minuto del encuentro (26-27).
En la primera mitad, dominaron unas Guerreras muy enfocadas en fortalecer la defensa, y además, muy acertadas en el tiro, logrando incluso rentas de hasta cuatro goles, las máximas del partido. Sin embargo, instantes antes del descanso, firmaron el empate las rivales (15-15), lideradas por Malestein y alardeando de su potente tiro exterior. En la segunda mitad reinó la igualdad, aunque por primera vez, las neerlandesas consiguieron ponerse varias veces por delante en el marcador, incluido en los compases finales, recortando el +2 de las Guerreras y poniéndose uno arriba.
Fueron 30 minutos de duras defensas, protagonismos en las porterías, muy acertadas en las paradas, y también fueron grandes minutos de María Prieto O' Mullony, líder de España en la ofensiva (9 goles), aunque fue finalmente la cancerbera Nicole Wiggins quien se hizo con un merecido MVP (15 paradas). En lo que respecta a las representantes de Málaga, Castellanos y Arderius descansaron, Marta López sólo salió a pista unos minutos en la primera mitad. Quien tuvo más protagonismo fue Sole López, con presencia en cancha en ambas partes, aunque sólo lograra anotar un gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.