Borrar
Gody, con la selección española FIBA.com
Golden Dike, más talento malagueño en la NCAA

Golden Dike, más talento malagueño en la NCAA

El pívot, formado en el Unicaja y ahora en las filas del Real Madrid, jugará en la Universidad de Loyola Maryland

SUR

Martes, 12 de febrero 2019, 10:29

La NCAA, la prestigiosa liga universitaria norteamericana sigue reclutando talento de los clubes europeos. La atractiva oferta de compatibilizar los estudios universitarios con el baloncesto estadounidense, con las máximas facilidades tanto académicas como deportivas, es casi irrechazable para muchos jugadores que dan ese paso antes de convertirse en profesionales.

La próxima temporada habrá un nuevo malagueño en la NCAA, justo el año en el que Francis Alonso y Rubén Guerrero terminan su etapa universitaria. Se trata de Golden Dike 'Gody', jugador que formó parte de EBG y del Unicaja antes de que lo fichara el Madrid cuando tenía 15 años y estaba considerado uno de los mayores proyectos de la cantera cajista. Gody, como se le conoce en el mundo del baloncesto, es malagueño de nacimiento con orígenes nigerianos por sus padres y él mismo anunció anoche que se marcha a Estados Unidos. «Muy contento de poder anunciar mi compromiso verbal con Loyola Maryland y de poder seguir formándome»

Gody es un jugador interior de 2,01 que ha dominado físicamente en las categorías interiores y que tiene capacidad para hacer muchas cosas en la pista, tanto en ataque como en defensa. Ha sido internacional con España (fue campeón de Europa sub 16) y este próximo verano empezará una nueva etapa en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Golden Dike, más talento malagueño en la NCAA