marina rivas
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:27
Los seguidores del baloncesto en Málaga, que no son pocos, saben las alegría que supuso ver a dos equipos locales en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoria nacional, al final de la pasada campaña. Sólo pudo quedar uno y ... fue l Asisa de Alhaurín de la Torre. Esta temporada será el equipo sénior femenino de mayor categoría en Málaga y, desde este sábado, anfitrión de la primera edición del Trofeo Costa de Sol femenino, que impulsan la Diputación de Málaga, Unicaja, el Ayuntamiento de la localidad y el club.
Publicidad
Un nuevo paso para el deporte de la canasta en la provincia y para las jugadoras, que tanto tiempo llevaban clamando más visibilidad. A pesar de que parte desde una categoría menos, la Primera Nacional (tercera división), el Unicaja femenino se suma a este nuevo proyecto, junto a los otros dos rivales que completan el cartel: el Ramón y Cajal de Granada y el Club de Baloncesto Almería, ambos en Liga Femenina 2.
Como si de un 'déjà vu' se tratase, de nuevo, sólo podrá quedar uno. El Asisa y el Unicaja se medirán en la semifinal 2, el próximo sábado a las 20.00 horas, en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. «Esta competición va a ser el termómetro que señale cómo está el equipo», comienza el técnico del Asisa, Francis Trujillo, que este año ha reforzado su plantilla con Sara Sánchez, Jasmine Lumpkin, Beatriz Bajo, Carmen Ortiz y otras tres chicas de la provincia procedentes de la cantera. Un conjunto que ya tiene fecha de inicio liguero, el próximo sábado 6, ante el Magectias de Canarias, a domicilio. Así que, de momento, su primer reto se centrará en probarse ante el Unicaja. «Tienen una plantilla de Liga Femenina 2, con jugadoras punteras, así que aprovecharán para darlo todo, no nos podemos confiar porque ahora estén en otra liga», asegura Trujillo.
No se equivoca, ya que las cajistas de Lorena Aranda llegan pisando fuerte. Sus refuerzos en verano han sido jugadoras profesionales: Vero Matoso, Claudia Alonso, Noelia Masiá y Gema García, que completan la plantilla de un equipo que comenzará el miércoles 3, fuera de casa, contra el Andújar, en su segundo año de existencia. Esta vez, compartiendo categoría con el recién creado EBG y el Club de Baloncesto Estepona. «Por el hecho de llevar el escudo del Unicaja, vamos a cualquier campo con la etiqueta de favoritas, de que tenemos que ascender, pero lo único que hacemos es trabajar día a día y competir de la mejor manera posible, no quiero meterles esa presión a las chicas», se sincera Aranda. Sobre el reencuentro con el Asisa Alhaurín en el torneo asegura: «Al final nos da igual el rival, no creo que haya pique, nos lo vamos a tomar como un cruce para seguir preparando el inicio de liga y seguir creciendo», comenta la entrenadora malagueña. El vencedor de este duelo provincial disputará la final del torneo, el domingo 30 a las 13.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.