Beatriz Bajo avanza con la bola en el partido . OPTA

Derrota amarga del Asisa Alhaurín, que sigue sin asegurar su permanencia

La mala actuación ofensiva del equipo marcó su resultado ante un ISE Almería que administró su cómoda renta inicial todo el duelo

opta

Almería

Sábado, 23 de marzo 2019, 23:10

Un encuentro marcado por el poco acierto visitante en ataque y por la dura defensa local permite al ISE Almería coger aire y comenzar a mirar hacia la parte alta de la tabla (74-59). Al Al Asisa-Alhaurín de la Torre, en cambio, no ... le deja sacar ventaja sobre los demás equipos implicados en la lucha por evitar el descenso de categoría. De la misma manera, confirma su mala racha esta temporada en los partidos disputados a domicilio (dos victorias frente a ya nueve derrotas).

Publicidad

ISE Almería

Latorre (7), González (16), Santana (17), Torres (3) y D'Urso (23). También jugaron Verdejo, Giráldez (3), Ndoye (2) y Fernández (3)

74

-

59

Asisa Alhaurín

White (4), Sánchez, Liñán (7), Iborra (4) y Monea (10). También jugaron Leal, Bajo (13), Romero (4), Pérez (7), Ortiz (4) y García (6)

  • parciales 22-12; 19-13 (41-25 al descanso); 14-15 (55-40); 19-19 (74-59 al final)

  • árbitros Jurado Robles y La Rubia Abajo (andaluces). Eliminadas: García (min. 39) y Latorre (min. 38)

  • cancha Pabellón Moisés Ruiz. 120 espectadores.

El equipo almeriense gozó de un inicio espléndido, al firmar un primer parcial de 7-0 que, convirtiéndose posteriormente en un 14-2, dejaba cuesta arriba el choque para las de Alhaurín de la Torre. Y es que las visitantes no estuvieron muy finas de cara a canasta. Además, sus desajustes defensivos fueron aprovechados por el rival para sumar puntos y despegarse en el electrónico.

El conjunto alhaurino consiguió hacer un parcial de 5-10 en los siguientes minutos, algo que le ayudaría a estar más cerca en la contienda, pero, tras varias posesiones sin canasta en ninguno de los lados de la cancha, las locales convirtieron un triple por medio de María del Mar Fernández sobre la bocina final del primer cuarto que dejaría las cosas en un 22-12.

Las de Francisco Trujillo trataban de recortar distancias, pero a pesar de conseguir buenas situaciones de lanzamiento, incluso desde fuera, se les negaba el anotar, y eso les repercutió en su moral. Sin embargo, desde su primera anotación en el segundo cuarto se vinieron arriba, tanto que lograron que sus contrincantes tan solo encestasen un triple hasta el ecuador de dicho cuarto y ellas convirtiesen diez puntos, lo que provocaría un tiempo muerto local.

De todas formas, el Almería reaccionó con unas muy buenas y presionantes defensas que les dejaban varias situaciones de contraataque que, sumadas a las anotaciones en fase ofensiva la llevó a un 41-25 al descanso.

Publicidad

En el tercer cuarto poco cambió la dinámica.Las locales mantenían distancias entre diez y quince puntos sobre las visitantes, a quienes los fallos en ataque les perjudicaron gravemente.De hecho, el Asisa no estaba ejecutando una mala defensa, puesto que en el parcial de este tercer cuarto dejaron a las locales en 14 puntos. Cada vez era más difícil la remontada con el paso de los minutos. Así, los instantes finales se pudieron definir como descafeinados, ya que no fueron más que los testigos de cómo se iba agotando el tiempo hasta llegar al final del partido, con un 74-59 muy amargo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad