

Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Valencia
Sábado, 12 de febrero 2022, 21:08
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol logró la sexta victoria consecutiva en su visita al NB Paterna (71-83), al que doblegó ... en la segunda mitad. Es el duodécimo triunfo del equipo malagueño en 19 encuentros, y aún cuenta con tres partidos aplazados. Destacaron en el encuentro ante la escuadra valenciana Pocek, autora de 16 puntos y 12 rebotes, Viegas, que anotó cinco triples, y Diop, que aportó 13 tantos.
El duelo se desarrolló como una batalla de estilos, con ambos contendientes buscando imponer el suyo en todo momento. Las anfitrionas querían llevar el juego a un ritmo alto y presionaron en toda la cancha desde el inicio, mientras que Antonio Pernas, que no pudo contar con Okafor, propuso una zona 2-3 y sus pupilas hilvanaron ataques más elaborados. El cuadro esteponero frenó el ímpetu local del arranque dominando en la pintura a través del rebote y anotando de forma regular desde la línea de tiros libres. Encestó once de catorce lanzamientos de personal en la primera mitad por 7 de 8 para el Paterna, que sufrió la ausencia de Contell por lesión en el mismo tramo del encuentro.
Una canasta de Garfella supuso la única ventaja para el NB en la primera mitad, tras un comienzo errático en ambos aros (6-5, min. 3). Con la entrada de las primeras suplentes llegó el dominio del cuadro malagueño. Pocek primero, con dos puntos, y Miscenko, después con otros seis, lideraron un parcial de 6-15 hasta el final del primer acto.
No bajó los brazos el equipo valenciano, que respondió empatando el marcador tras un 9-3 incluyendo dos triples, el primero de Butina y otro de Conca, pero la escuadra costasoleña no permitió que completaran la remontada hasta la segunda parte. Pocek convirtió un complicadísimo 'fadeaway' y capturó dos rebotes ofensivos para devolver el ritmo anotador a su equipo, que puso tierra de por medio una vez más. Tras el último tiempo muerto antes del descanso llegó un triple de Viegas para generar un parcial de 2-11 (31-40, min. 19), respondido de inmediato con otro tiro lejano de Kovacevic sobre la bocina.
El preparador del Estepona optó por alinear juntas a Pocek y Miscenko tras el intermedio, mientras que Gloria Estopà se apuntó a la defensa en zona por momentos con mejores resultados. Kalenic, Butina y Kovacevic abrieron la cancha y el Paterna logró su mayor renta de la tarde (50-46, min. 24). El juego ganó mucha velocidad y el conjunto malagueño no se resintió. Diop y Pocek, con ocho puntos cada una en el tercer periodo, comandaron la respuesta definitiva del CAB y Viegas dio la puntilla al rival en el cuarto final a base de triples: acabó con cinco de nueve. El cuadro esteponero decidió la contienda con un parcial de 19-35 en menos de 14 minutos. Los dos tiempos muertos solicitados por la preparadora del equipo valenciano no lograron cambiar la dinámica y el resultado final acabó reflejando la máxima diferencia. Sin regresar a casa, las jugadoras de Antonio Pernas se medirán el martes, a las 20:00 horas, al Azkoitia Azpeitia ISB, en un duelo aplazado de la jornada 18.
NB Paterna
Butina (18), Paula García (4), Kovacevic (12), Garfella (6) y Germán (9) -quinteto inicial- Segura (2), Kalenik (11), Morro (1), Sahie (4) y Conca (4).
71
-
83
CAB Estepona
Gema García (3), Diop (13), Arfinengo, Stamenkovic (7) y Pocek (16) -quinteto inicial- Stockton (10), Masiá (3), Viegas (15), Moreno, Azkue (10) y Miscenko (6)
parciales: 12-20, 22-20 (34-40), 28-23 (62-63) y 9-20 (71-83
árbitros: Remisa Tramuns (Comité catalán) y Criado García (Comité navarro). Eliminaron a las locales Morro (min. 33) y Germán (min. 38).
cancha: Pabellón Municipal de Paterna. 130 espectadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.