Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 1 de diciembre 2020, 17:03
El C.B. Marbella completó su periplo por el norte con una nueva derrota, esta vez en Torrelavega, ante el Grupo Alega Cantabria por 76-62, en un encuentro en el que, a pesar de haber salido mejor que su rival, pagó caro ... un parcial de 20-4 que acabó por suponer su cruz en el último cuarto. Ello a pesar de que, apenas superado el descanso, había logrado ponerse por delante, pero el esfuerzo de la remontada le dejó sin piernas ni oxígeno para el tramo final en el que sucumbió.
En el inicio, un 4-8 con Adri Fuentes como ejecutor pintó un panorama prometedor. Sin embargo, su rival contestó con firmeza. Apretó la primera línea de pase, provocó pérdidas y después de dejar al cuadro entrenado por Rafa Piña sin anotar durante 4 minutos, dio la vuelta al marcador (14-10, min. 8). La canasta de Lucas Muñoz fue la única hasta que se jugaba el minuto 12 y el equipo cántabro había abierto una brecha de catorce puntos (24-12). Todo cambió en el ecuador del segundo período a partir de un triple de Pablo Sánchez (26-15). El Marbella logró maniatar a su rival y la renta comenzó a reducirse.
A 26 segundos del descanso el cuadro visitante tuvo la opción de quedar a una canasta de distancia en el marcador, pero Adri Fuentes quiso dividir la defensa, se topó con tres hombres y se tragó la posesión. Niang acertó desde el centro del campo y mandó el partido al descanso 35-27.
En el arranque de la segunda mitad se vio al mejor Marbella, que continuó con la dinámica previa al intermedio y gracias a un 0-12 de parcial se puso por delante (37-39). Pero entonces las piernas flaquearon, el Grupo Alega Cantabria aumentó la velocidad y ello supuso un problema que los pupilos de Rafa Piña no supieron resolver y que devolvió la renta cómoda al conjunto anfitrión al final del tercer período (56-49).
En el cuarto final, el esfuerzo físico para volver a meterse en el encuentro pasó factura al Marbella, que en cinco minutos solo anotó dos puntos, y que vio cómo la distancia aumentó de manera considerable. Se sucedieron las pérdidas y el choque se le fue de las manos, a pesar de que consiguió, en el tramo final, enjugar, con cinco puntos seguidos de Lucas Muñoz, la renta que había rozado los veinte puntos y quedó en catorce.
GRUPO ALEGA CANTABRIA
Perry (3), Palazuelos (2), Cabral (15), Granado (10) y Cizmic (4). También jugaron Niang (20), Contreras (4), Ugochukwu (8), Ricciardiello (0), Albisu (0), Toledo (10) y Gómez (-).
76
-
62
C.B. MARBELLA
Adri Fuentes (9), Knudsen (8), Cameron (8), Karahodzic (4) y Wright (6). También jugaron Lucas Muñoz (10), Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Majstorovic (4), Godspower (-) e Ibáñez (-).
Parciales: 22-10; 13-17 (35-27, descanso); 21-22 (56-49) y 20-13.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.