El Colegio El Pinar encaraba con ilusión su participación en la fase de ascenso a la LEB Plata del 11 al 13 de mayo, después de haber logrado el segundo puesto a nivel Andaluz en la Liga EBA tras una gran temporada. Sin embargo, la experiencia se está convirtiendo en toda una odisea económica y logística.
Publicidad
La Federación Española de Baloncesto designó a Huelva y Lluchmayor como sede de los dos grupos de ascenso a Plata, siendo la localidad balear donde tendrá que que competir el equipo malagueño. La elección de la Federación fue la primera sorpresa que se llevaron El Pinar y otros equipos, pues no se entendió que habiendo siete clubes de la Península se optase por llevar la competición a Palma de Mallorca, con el consiguiente problema en los desplazamientos. El mismo inconveniente están teniendo el Cabezuelos CB Socuéllamos (Madrid), Ibersol CB Tarragona, LBC Cocinas.com (Logroño), Proinbeni UPB Gandía, Mundioma Marín Ence Peixegalego y el NBS Alcobendas.
La Federación cubre el 50% de los desplazamientos en avión si son vuelots directos con Air Europa, algo que no es factible para el Colegio El Pinar desde el aeropuerto de Málaga, que sólo enlaza con Palma mediante Vueling y Ryanair. De este modo o se desplaza a Madrid por tren o carretera o se costea el cien por cien del viaje para todos los jugadores desde Málaga.
Pero hay más, la opción de hospedaje facilitada por el Palmer Basket Mallorca es un hotel a media hora del pabellón, un trayecto para el que la Federación no fleta un autobús. El ente federativo sólo cubre los desplazamientos desde el aeropuerto al hotel, así que esto implicará otro desembolso extra para el club malagueño y el resto de equipos participantes.
No son estos los únicos problemas para el Colegio El Pinar, que disputará todos los encuentros por la mañana, por lo que tendrá que estar en Palma de Mallorca un día antes de que comience la fase de ascenso, pues inviable llegar allí el mismo día, así que tendrá que afrontar el gasto de otro día más de hotel. Sus jugadores, al ser aficionados, tendrá también que solicitar permiso en sus respectivos trabajos, y puede que alguno no lo obtenga. Además hay otros detalles que pueden parecer menores, pero son importantes, como la ausencia de un pabellón alternativo para entrenar o el hecho de que la cancha no cuenta con canastas homologadas, pues están colgadas del techo...
Publicidad
El club malagueño está en contacto con la Federación Española y el club organizador para que trate de resolverle alguno de los obstáculos que se está encontrando para poder pelear por el ascenso a la LEB Plata. La otra fase se celebrará en Huelva en las mismas fechas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.