Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 30 de junio 2021, 22:54
Málaga se prepara para vivir este sábado 3 de julio la tercera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que ya ha vivido exitosas jornadas en Valencia y Castellón. Ya se han inscrito un total de 307 participantes, distribuidos en 82 equipos. La jornada, prevista en la Plaza de la Marina de la ciudad de Málaga en el marco de los partidos amistosos que se disputarán en el Martín Carpena previos a los Juegos Olímpicos de Tokio (el próximo 8 de julio), se celebrará con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios que garantizarán la salud de participantes, organizadores y visitantes.
Está previsto iniciar los primeros partidos a las 10.00 horas y finalizar la jornada deportiva sobre las 17.00 con las finales y la entrega de premios a todos los ganadores. Como es habitual, el Plaza 3x3 CaixaBank recibirá a mediodía la visita del Embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Fernando Romay, quien una jornada más organizará y amenizará concursos de tiro y habilidad para todos los participantes. El circuito, uno de los programas de promoción del baloncesto más exitosos de la FEB, con el respaldo de CaixaBank, contará con la participación de un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.
La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, el último que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra ha destacado la importancia «de que el mayor campeonato de baloncesto 3x3 de España vaya a volver a Málaga de la mano de CaixaBank. Esto demuestra la apuesta de la ciudad, de la Federación y de CaixaBank por un deporte con profundos valores. El director territorial de CaixaBank también ha manifestado alegría por albergar una acción que «mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de la entidad de generar notoriedad en cada zona de influencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.