Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado, sencillamente, la selección española femenina no tuvo su mejor día y acabó pagando muy caro cualquier error o momento falto de intensidad que mostró frente a una Francia muy dominante. No pudo completar la gesta el equipo nacional sub-18, que venía realizando ... un Campeonato de Europa brillante en Konya, Turquía; por desgracia, el equipo cayó de manera contundente (49-82) ante el combinado galo, justo a las puertas de la final. Por lo tanto, tras esta derrota, España sólo tendrá una baza más para intentar subirse al podio, y será este sábado, a las 18.00 horas, cuando se medirá a Serbia por la medalla de bronce.
Un equipo español en el que milita la gran perla del baloncesto malagueño en categorías inferiores en estos momentos: Carla Viegas, que pese a sus 17 años, ya sabe lo que es competir y destacar (sobre todo desde la línea de triple) ante las 'grandes' en la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto. Aunque en la semifinal de este sábado contra Francia no tuvo demasiado protagonismo (2 puntos y 2 rebotes) la marbellí colaboró activamente para el equipo, sobre todo a nivel defensivo.
Por desgracia, el equipo francés salió lanzado ya desde el primer cuarto, cuando consiguió una ventaja de 9 puntos (11-20), que no sólo lastró a las españolas, si no que fueron aumentando durante el encuentro hasta superar los 20 y 30 de diferencia en varios momentos de la segunda mitad. Las rivales, lideradas por la brillante actuación de Angloma y Dursus, con dobles cifras en el tiro, estuvieron mucho más acertadas y agresivas en el ataque, supieron penetrar mejor en una defensa española que aunque fue mejorando, hizo aguas en ocasiones.
Sin tiempo para remontadas ante una Francia crecida, España no pudo hacer más que seguir peleando hasta el último minuto, sin bajar los brazos. Ahora sólo queda resetear rápidamente para ofrecer su mejor versión ante una Serbia a la que ya han ganado este mismo campeonato, en la fase de grupos, lo que invita a pensar en que el bronce puede ser una realidad. Sería la segunda medalla internacional para Carla Viegas tras proclamarse subcampeona mundial sub-17.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.