Bombazo en el baloncesto español. Pau Gasol podría estar cerca de vestir de azulgrana. El Barça es una opción para el pívot de Sant Boi, el club en el que se formó y del que salió para hacer historia en la NBA. Estaría a las órdenes de Sarunas Jasikevicius hasta final de temporada y prepararía así los Juegos Olímpicos de Tokio, cita que anhelaba alcanzar para poner con ella el previsible broche a una carrera de leyenda.
Publicidad
Pese a que la noticia circuló en todos los medios, a última hora del día Gasol frenaba la expectación con un tuit en su cuenta: «Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales».
El mejor jugador español de todos los tiempos lleva sin disputar un partido de baloncesto desde el 10 de marzo de 2019, cuando cayó lesionado con los Milwaukee Bucks, equipo con el que sólo pudo disputar tres encuentros y al que había llegado esa misma campaña procedente de los San Antonio Spurs. Una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo convirtió en efímero su paso por la franquicia de Wisconsin y no le permitió debutar siquiera con los Portland Trail Blazers, conjunto que le ató en el verano de 2019. Desde entonces, Gasol ha trabajado arduamente en su recuperación, siempre con el objetivo entre ceja y ceja de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.
El largo periodo alejado de las pistas, sumado a su edad –cumplirá 41 años el próximo 6 de julio–, hace difícil que Gasol pudiera encontrar acomodo en algún equipo de la NBA, competición a la que llegó en 2001, tras ser escogido como número 3 del 'draft' de aquel año por los Atlanta Hawks, que le traspasaron a los Memphis Grizzlies.
Marcaría época con la franquicia de Tennessee, pero fue su marcha en 2008 a Los Angeles Lakers lo que le permitió tocar el cielo, con la conquista de dos anillos junto a Kobe Bryant. En los últimos meses se había rumoreado con su retorno a la franquicia californiana, que reclutó para esta campaña a su hermano Marc, pero finalmente puede ser el Barça el que le eche el lazo cara a su reparición.
Publicidad
En el caso de que Gasol regresara a la ciudad condal reforzaría a un equipo ya de por sí temible que viene de conquistar la Copa del Rey la semana pasada y que tiene como gran objetivo alzarse con la Euroliga, competición en la que tendría que inscribirse antes del miércoles. También ayudaría al equipo azulgrana en la Liga Endesa, en la que el Barça ocupa la segunda posición, a dos victorias del Real Madrid.
Su vuelta obedecería a razones deportivas, ya que firmará por el mínimo establecido en el convenio colectivo para jugadores de 26 años o más, 68.337 euros brutos, y la Comisión Gestora que rige al club, hasta la celebración de las elecciones a la presidencia previstas para el 7 de marzo, ya habría dado el visto bueno a su incorporación. Gasol lleva meses preparando su regreso en entrenamientos privados.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.