Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Sábado, 9 de febrero 2019, 00:12
Cuando al comienzo de la campaña el Asisa recibió en casa al Movistar Estudiantes, la situación era distinta que ahora, justo antes de comenzar la decimoséptima jornada de Liga Femenina 2. Entonces, el cuadro malagueño hizo lo que pudo, intentó dar la cara ante ... el recién descendido de la primera categoría (la liga Día) y que lideraba la tabla de esta segunda división; el marcador final sin embargo no tuvo compasión con un 48-70 a favor del conjunto colegial, con tres jugadoras por encima de los diez puntos y un gran cierre de partido.
Sin embargo, ahora sólo dos puestos separan al Asisa del Estudiantes en la tabla; el conjunto de la capital no encontró ni parece haber encontrado todavía una regularidad y cayó en picado hasta el noveno lugar de la clasificación, con ocho victorias y siete derrotas. Aunque hay que apuntar que todavía debe disputar un partido aplazado, contra el colista Olímpico 64, por lo que cuenta con una jornada menos. Pese a esto, un claro ejemplo de que no pasa por su mejor momento es el ajustado 57-58 con el que ganó en la última jornada ante el Hafesa Raca Granada, que se coloca justo por debajo del Asisa (undécimo) y en el límite del descenso.
En cuanto a las de Francis Trujillo, suman dos jornadas consecutivas sin ganar, aunque rozaron la remontada en el último duelo casero ante el Spar Gran Canaria (octavo). La ala-pívot Lumpkin recuperó entonces su mejor versión y destacaron notablemente la capitana Liñán y la base Bajo, claves en los últimos duelos. Sin embargo, la escuadra alhaurina no deberá confiarse ante un Estudiantes que le supera en promedio de anotación (68 puntos por partido frente a 57 de las malagueñas). Parte de este problema viene por la notable cantidad de jugadoras de corte ofensivo del cuadro madrileño, donde destacan Butler (10 puntos y 4,5 rebotes), Mariana González (9,8 puntos y 4,8 rebotes) o Bogicevic (9,7 puntos). En lo que respecta a la situación del Asisa todavía cuenta con un margen de dos victorias sobre el UCAM Problete Jairis, que marca los puestos del descenso.
Entrenador: Francis Trujillo
Su punto fuerte. Mejora progresiva del juego, buena presión defensiva.
Su punto débil. Hay que mejorar el acierto en tiro de tres.
Entrenador: Aberto Ortego
Su punto fuerte. Amplia plantilla y puntos repartidos.
Su punto débil. Sólo han ganado dos partidos en casa en esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.