Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Sábado, 6 de octubre 2018, 00:19
El miedo se convierte en lo habitual cuando te enfrentas a algo a lo que nunca antes le habías plantado cara. En su caso, a la Liga Femenina 2, la segunda División del baloncesto nacional para la que el Asisa Alhaurín de la Torre logró ... clasificarse tras ganar la fase de ascenso de la pasada campaña. Un hito para el club y también para la provincia, que vuelve a ver por fin a un equipo de Málaga en esta categoría.
En cuanto a desplazamientos, de momento el calendario no les ha acompañado, ya que los más lejanos en cuanto a distancia serán en sus tres primeras jornadas fuera de casa, en las que tendrá que viajar a tierras canarias. Allí, en la localidad de Tías (Lanzarote), le esperas su primer rival: el Magec Tías 'Contra la Violencia de Género'.
Aquí es donde sí les puede esperar la suerte a las de Francis Trujillo, ya que es un rival que sólo acumula dos años consecutivos en la categoría, llega de perder dos partidos consecutivos de pretemporada ante otro equipo de LF2, el Ciudad de Los Adelantados, y pierde a una de sus jugadoras, Carla Medina, por lesión. Aunque durante este primer partido, que se disputa esta tarde, a las 20.00 horas (horario peninsular), ninguno de los clubes se atreve a dar un ganador.
Bases. Moyano, Martínez, Bea Bajo y Débora.
Escoltas. Jay White, Luz María, Sara Sánchez y Ana García
Aleros. Lorena Liñán y Marisa.
Ala-pívots. Ortiz y Lumpkin.
Pívots. Romero y Eli Iborra
Cuerpo técnico. Francis Trujillo (técnico), Rafael Monci (ayudante), Francisco Quesada (preparador fisico) y Antonio Sánchez (delegado).
Ambas plantillas guardan aspectos en común, juventud en sus jugadoras, sólo unos escasos nombres más experimentados e incluso, dos nuevos fichajes procedente de Estados Unidos. Si el Asisa optó por traer a Jay White a mitad de la pasada campaña y añadir este año a Jasmine Lumpkin, el Magec Tías ha optado por reforzarse con dos jugadoras de NCAA: la alero Kate Letkewicz (Iowa) y la polivalente Danielle Lawrence (Indiana), que puede jugar de '1', '2' o '3'.
No sólo son esos los puntos en común, de hecho, el último tiene nombres y apellidos. Otro de los cuatro fichajes de la plantilla malagueña, la base Sara Sánchez, jugó la pasada temporada con el Magec Tías, por lo que conoce de cerca el juego del equipo e irá a plantarle cara en el regreso a la que fuera su casa.
Para ello, el Asisa, reciente subcampeón del Torneo Costa del Sol, llega a la isla con diez jugadoras convocadas, con un recambio por puesto, y dejando en tierra a Moyano (por una lesión de rodilla), Martínez, Débora y Luz María.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.