marina rivas
Sábado, 19 de enero 2019, 21:33
El de este sábado era un rival al que se le podía hacer daño y el Asisa Alhaurín de la Torre no quiso desaprovechar la oportunidad. Liderando desde el minuto uno, las de Francis Trujillo comenzaron con buen pie su segunda vuelta, obteniendo su primera ... victoria, vital además para aspirar a subir unos puestos más en la tabla de Liga Femenina 2 y alejarse así del descenso, su principal cometido. El primer cuarto comenzó con un triple de Sara Sánchez contra su exequipo, el Magec Tías canario (contra el que se perdió en la primera vuelta) y se cerró con otro tiro de tres de Jay White, ambas de nuevo fundamentales en este nuevo triunfo, el quinto de la temporada. Mención especial para la base jiennense, que dejó al público boquiabierto con sus pases a ciegas y de espaldas, conocedora en todo momento de la disposición de cada una de sus jugadoras.
Publicidad
Asisa Alhaurín de la Torre
Sánchez (3), Bajo (20), Liñán (13), Iborra (1) y Lumpkin (9) –cinco inicial–; White (11), Romero (4), Pérez (3), Ortiz (0), Barragán (0), Cachinero (0) y García (0)
64
-
54
Magec Tías
García (10), Pereira (2), Lawrence (16), Letkewicz (9) y Mateo (10) ; –cinco inicial–; Duarte (0), Rodríguez (0), Betancor (0), Olneira (7)
parciales 17-12, 33-30, 47-45, 64-54
Árbitro Antonino Miguel Castillo y Francisco Javier Almansa
cancha Unos 200 espectadores en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) en el primer partido de la segunda vuelta.
Otra de las más destacadas del conjunto malagueño, Bea Bajo (máxima anotadora, con 20 puntos), comenzó a levantar el vuelo sobre todo a partir deel segundo cuarto, justo cuando más lo necesitaba el Asisa. Dada la superioridad inicial de las locales, Magec Tías sacó la artillería pesada y mantuvo en cancha a dos de sus americanas, Lawrence y Letkewicz, precursoras de la remontada en sólo unos minutos, mientras que el Asisa, frustrado por el acierto del cuadro isleño (llegó a ponerse diez puntos arriba), se acabó precipitando demasiado en sus jugadas. Recobrando poco a poco la compostura y con Bea Bajo como directora de juego, el cuadro malagueño volvió a liderar al descanso (33-30).
Antes de llegar a los últimos diez minutos, el tercer cuartos se llenó de faltas y se acabó viendo poco juego, pero el Asisa intentó salvaguardar las distancias todo el tiempo, lo que le ayudó cara al último cuarto. Las de Francis Trujillo sacaron fuerzas para reafirmarse y conseguir su mejor cuarto al cierre, con un parcial de 17-9, tirando de sus mujeres altas para atar en corto al rival y de las de mediana estatura, que siguieron en su racha con la canasta.
Por ilusorio que parezca el concepto del cambio de vuelta, el cuadro costasoleño ha demostrado en cancha una clara mejoría en cuanto al juego en equipo, a los constantes pases y a las jugadas elaboradas, que sacan partidos adelante cuando ninguna jugadora destaca demasiado sobre el resto. Eso sí, todavía quedan por pulir aspectos como el rebote ofensivo y el ánimo por perseguir esas canastas que están casi hechas en lugar de emprender acciones nuevas sin rumbo. El siguiente duelo del Asisa será el próximo sábado 26 en casa del Real Canoe madrileño, con el que el equipo consiguió su primera victoria en Liga Femenina 2.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.