Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Sábado, 16 de marzo 2019, 22:02
En su recta final en la Liga Femenina 2, el Asisa Alhaurín de la Torre se juega su permanencia en la categoría, dada la igualdad en la parte baja de la tabla. Y pese a que intentó forzar la remontada ayer en casa, el equipo ... malagueño cayó finalmente ante el Hafesa Raca Granada (54-59), un rival directo. Eso sí, pese a la derrota, tiene el 'average' ganado al cuadro nazarí, un factor que podría ser fundamental cara al cierre de la temorada regular, en la que quedan cuatro jornadas.
Asisa
White (13), Sánchez (7), Liñán (2), Iborra (4), Lumpkin (7) -cinco inicial-, Bajo (3), Romero (2), Pérez (5), Ortiz (7) y García (4).
54
-
59
Raca Granada
Fernández (10), Rodríguez (8), Pastor (6), Gea (11), Sydnor (14) -cinco inicial-, España, Arrivi, Cerqueira (3), Cala (7) y Miscenko.
parciales 11-20, 16-17, 8-8, 19-14.
árbitro García Crespo y Borges Colsic
cancha Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. Unos 250 espectadores
Ayer ambos equipos comenzaron algo destemplados. Sin embargo, rápidamente el visitante comenzó a despegar. La reacción algo tardía y los sucesivos errores por la precipitación en el tiro exterior del Asisa facilitaron que el cuadro granadino tuviera ventaja al cierre del primer cuarto. Viendo que podía sacar provecho a los nervios del conjunto malagueño, el Raca Granada reforzó su defensa en el segundo cuarto, frustrando numerosos intentos de las locales por construir jugadas de penetración. Los fallos en el tiro de tres seguían haciendo mella en el marcador y el equipo alhaurino tuvo que hacer méritos para recortar distancias, en parte gracias a la agilidad de la base Sara Sánchez. Pese a esto, la diferencia no llegó a ser inferior a seis puntos desde que el rival comenzó a tomar las riendas del partido. Así, se fueron al descanso diez puntos abajo (27-37) y con serios problemas para llegar a canasta por la dura defensa nazarí.
El tercer cuarto siguió la tónica del segundo. El Raca Granada continuó con su ventaja en el marcador mientras el Asisa intentaba reforzar su defensa. Sin embargo, la reacción llegó en el último cuarto, cuando el local sacó toda su energía. Destacaron especialmente las dos americanas, que volvieron a deslumbrar trabajando juntas en los últimos minutos: Lumpkin capturando rebotes y balones y Jay White anotando desde cualquier ángulo. Todo el pabellón llegó a creer en la remontada, que se puso a sólo tres puntos (52-55), pero el Raca Granada aguantó la presión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.