marina rivas
Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:25
Antes de plantearse los puestos de la mitad de la tabla, el Asisa Alhaurín de la Torre debe encontrar la manera de no verse peleando por evitar el descenso. Una filosofía que poco a poco va calando en sus filas que, aunque todavía se mantienen ... algo inestables, empiezan a enlazar buenos resultados. El conjunto malagueño vuelve hoy al Pabellón Blas Infante, a las 19.30 horas, para medirse al ISE Almería y lo hace tras sumar dos victorias en sus últimas tres jornadas en Liga Femenina , la segunda categoría nacional. Una de ellas en casa, ante el Olímpico 64 y la otra en tierras nazaríes, ante el Raca Granada.
Publicidad
Eso sí, menos suerte tuvo el conjunto hace sólo dos días, al caer en uno de sus partidos con menor anotación de la temporada, ante el Picken La Cuina Claret en Valencia (65-62), recuperando una jornada atrasada. Ante la escasa reacción de dos de sus pilares, las americanas Lumpkin (que atraviesa un complicado momento personal) y White, le tocó a la jiennense Sara Sánchez volver a coger la batuta anotando 15 puntos y rozando también los 15 de valoración, aunque sin recompensa final en el marcador. Tras la '4' incorporada este año, la escolta se ha convertido en la segunda jugadora del cuadro alhaurino con la mejor cifra de anotación (casi 10 puntos por partido) y el mejor porcentaje de acierto en tiro de dos (57%).
Unos datos que deberá ratificar esta tarde a un rival al que sólo conocen de pasada. El Almería fue uno de los conjuntos que participaron en el I Torneo Costa del Sol femenino, que se organizó precisamente en el Pabellón Blas Infante antes del inicio de temporada y donde no coincidió frente a frente con el Asisa, pero sí venció al Unicaja, convirtiéndose así en el tercer clasificado de la cita. A modo de curiosidad, cabe señalar que el técnico del conjunto almeriense, Paco Rueda, que libró al equipo sénior del descenso el pasado curso, es el presidente del club desde hace sólo un año y además, es malagueño.
Ahora, lejos de pensar en la tierra, le tocará frenar al Asisa. Con sólo un año previo de experiencia en LF2, el Almería se coloca actualmente quinto en la tabla, con seis victorias y tres derrotas, aunque no llega en su mejor momento, al acumular dos derrotas en sus dos últimas jornadas. Todo lo contrario al Asisa, que con tres victorias y seis derrotas, se coloca undécimo; eso sí, fuera del descenso (hay 14 equipos). Dos nuevos puntos le harían dar un salto importante en la clasificación.
Asisa
Entrenador: Francis Trujillo
Su punto fuerte. La mejoría del equipo durante el partido.
Su punto débil. El triste porcentaje de acierto en triples y las faltas innecesarias.
Atención a: Sara Sánchez. Sabe liderar al equipo y tiene actitud, pero también necesita apoyo para lograr resultados.
Publicidad
El rival: Almería
Entrenador: Paco Rueda
Su punto fuerte. Tienen a tres jugadoras con un promedio de más de 10 puntos por choque.
Su punto débil. Llevan dos semanas consecutivas sin ver la victoria.
Atención a: González. Acumula trece temporadas en LF2 y tiene un promedio de 16 puntos y 15 de valoración por partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.