Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Jueves, 17 de junio 2021, 22:39
El Asisa Alhaurín de la Torre arrancó este jueves con buen pie su fase de ascenso a Liga Femenina 2, en la que además parte como local en el pabellón Blas Infante. Una 'liguilla' todos contra todos en el que los dos mejores clasificados de ... cada uno de los dos grupos participantes conseguirá mañana mismo su ansiado billete a la siguiente categoría nacional. El cuadro liderado por Francis Tomé dio su primer gran paso al tumbar al Universidad Deusto Loiola Indautxu, quizá el máximo rival a batir dentro de su grupo.
Un encuentro muy disputado que tuvo que decidirse en la prórroga tras la remontada del rival con un brillante parcial de 10-22 en el último cuarto, liderado por Sabina (23 puntos). Sirvió de alerta para que el cuadro alhaurino no se relajase en esta fase final, porque pese a que lideró con solvencia durante todo el partido, le bastaron diez malos minutos para que el conjunto vasco le pusiera contra las cuerdas. Eso sí, el conjunto local, impulsado por el público, sabía que no podía fallar a la primera de cambio y sacó todas sus armas en la prórroga (12-2) para sentenciar el encuentro con una buena renta de diez puntos (77-67).
Adalid en este primer e importante triunfo fue Cases, líder de anotación del conjunto con 19 puntos (4 triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración. Si este viernes vuelve a triunfar, ante el Ekko Lleida (a las 20.15 horas), el Asisa Alhaurín de la Torre tendrá ya pie y medio en la Liga 2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.