Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Domingo, 31 de marzo 2019, 16:35
El Asisa Alhaurín de la Torre dejó escapar ayer la mejor de las oportunidades para lograr una victoria que le de la permanencia en Liga Femenina 2. Cayó fuera de casa 62-32 ante un rival directo y al que superó en la primera ... vuelta, el UCAM Problete Jairis, dando una desastrosa imagen, alejada de las pretensiones reales del club con respecto a su recta final y sus objetivos en Liga. Tras este funesto resultado, la dirección del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre ha decidido expresar su malestar, en concreto por la actitud de una de sus jugadoras, la ala-pívot americana Jasmine Lumpkin.
En este comunicado oficial, el presidente de la entidad alhaurina, Juan Pedro Parra comienza: «Estamos esperando que Jasmine Lumpkin nos devuelva algo de lo mucho que hemos hecho por ella». Y continúa, más adelante: «Ella es nuestra estrella y al igual que el esto de sus compañeras le hemos dado todo lo mejor que tenemos y hace ya varios meses que no entendemos su apatía». Tal y como aseguró el técnico del equipo Francis Trujillo a este periódico en una entrevista esta semana, la norteamericana no estaba ni de lejos a su mejor nivel, pasó por problemas médicos, pero recibió la atención que solicitaba y todo estaba solucionado. Además, al ser una jugadora profesional todo el equipo confiaba en su reacción, dado que el nivel de exigencia crece para las jugadoras que han sido fichadas.
Sin embargo, en el cruce ante el UCAM, la gota que colmó el vaso para la dirección del club alhaurino, la jugadora tiró tres veces a canasta en 16 minutos, no anotó ni un punto (falló tres tiros libres) y cometió cuatro faltas personales que la llevaron hasta el -26 de valoración en 16 minutos de juego. Un desastre que pone en duda su profesionalidad. Así lo explica Parra, que pasó a tratar el tema desde lo más personal por los problemas que atravesó Lumpkin: «Es cierto que se sintió mal tras la trabajada victoria en Madrid ante el Olimpo 64 y se negó a jugar en el último cuarto, pero siempre nos hemos volcado con ella, dándole el máximo cariño y dedicación, personal y familiar por mi parte y otros muchos miembros del club». Explicación tras la que añade que los servicios médicos descartaron cualquier dolencia por su parte y concluye: «No es normal que se borre voluntariosamente de los partidos. Parece que está más preocupada de su viaje de regreso a Estados Unidos que de cumplir con sus obligaciones profesionales».
Junto al descontento y el asombro por la actitud de la jugadora, Parra añade en su escrito que agradece la iniciativa de otras representantes del equipo para intentar salvar la situación así como el apoyo de todos los que se han volcado esta temporada en el salto del Asisa a LF2. Asimismo explica que sea cual sea el resultado de la temporada, si el equipo desciende lo hará luchando hasta el final y afrontando la situación con dignidad.
— CB Alhaurín de la Torre (@CBAlhaurinTorre) March 31, 2019
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.