Secciones
Servicios
Destacamos
opta
Domingo, 23 de diciembre 2018, 18:37
El Asisa-Alhaurín de la Torre lo intentó, pero resultó imposible plantarle cara al líder, el Campus Promete. De salida, ya era un duelo desigual. Y más cuando el conjunto malagueño se presentaba en Logroño sin las dos estadounidenses (White y Lumpkin) ... y tras un viaje el sábado en el que el autobús estuvo parado cinco horas en Toledo. Pese a ello, con siete jugadoras, el entrenador, Francis Trujillo, no se escondió y buscó apretar, hasta que pudo, a un líder que no necesitó exprimirse para cerrar 2018 con una victoria cómoda por 73-57.
Vukoje (9), Manzanares (4), Julien (14), Swart (13), Gidden (19) -cinco inicial-, Zabala (1), Benet (5), Ayela (8) y Serrano.
73
-
57
Bajo (15), García, Liñán (10), Sánchez (16), Iborra (10) -cinco inicial-, Romero (2) y Ortiz (4).
parciales 19-16, 21-11, 20-17 y 13-13
árbitros Martínez Martínez y Cortés Cameros.
cancha Pabellón de Lobete. Asistieron 150 personas.
Plantó cara el conjunto alhaurino durante los primeros once minutos. Es decir, hasta que el físico empezó a pasar factura. El Campus Promete, sin hacer un juego fluido y sin tener buenos porcentajes en el tiro, pero siendo superior en el rebote (con varias segundas opciones) y apostando por dentro por la pareja Gidden-Swart, fue haciendo daño a las de Francis Trujillo. Y eso que em el primer cuarto, el Asisa Alhaurín de la Torre sorprendió a las locales. Sánchez sumó ocho puntos para liderar 4-10.
Con constancia, las locales fueron remontando gracias a la aportación de Gidden y Julien, la cual permitía voltear el marcador con un triple (14-12). Hasta la conclusión del cuarto inicial el juego interior de las anfitrionas fue haciendo mella. Fue en el arranque del segundo cuando cuando el Promete imprimió una marcha más. Lo hizo merced a un parcial de 10-0 para escaparse por 30-18. Bajo, con siete puntos seguidos, dio esperanzas a las suyas, aunque el asunto se ponía complejo cuando el Promete se marchó con un 40-25, máxima diferencia hasta ese momento. Iborra cerró el primer tiempo con un 40-27.
En el arranque del tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas que favoreció al equipo que iba por delante en el electrónico. Sánchez abusaba en el lanzamiento desde larga distancia, con sólo un acierto. Así que el Promete, bien dirigido por Benet, atinaba con Julien, pese a sumar su cuarta personal (como también le sucedió a la pívot local Swart) para irse a un plácido 53-35. El Asisa no quería bajar los brazos y luchaba con sus armas para impedir que las riojanas estuvieran cómodas sobre el parqué. Aun así, Gidden, tras un dos más uno, aumentaba la diferencia hasta los 20 puntos (60-40), aunque Liñán y una canasta sobre la bocina de Bajo dejaban colocaron el 60-44.
Pese a que la renta bajó a los quince puntos (62-47) tras un triple de Bajo y a que el Asisa tuvo una jugada para reducir más la distancia, el Promete intensificó su defensa para poder correr y encadenar un parcial de 10-0 para un claro 72-47 superado el intermedio del último cuarto. Las visitantes demostraron entereza porque hasta la conclusión sumaron un parcial de 1-10 para maquillar el resultado (73-57).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.