Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Viernes, 18 de junio 2021, 22:14
Después de vivir la temporada más extenuante y complicada de su vida, el Asisa Alhaurín de la Torre se había ganado a pulso un final feliz como este. El cuadro liderado por Francis Tomé consumó este viernes la gesta y consiguió su segundo ... ascenso su segundo ascenso a la Liga Femenina 2, tras subir por primera vez en 2018 y descender tristemente al cierre de la misma campaña. Eso sí, por desgracia, pese a la alegría que derrocha en estos momentos el cuadro malagueño, cabe recordar que en esta ocasión, tras la reestructuración de la Federación Española, esta Liga 2 pasará a ser la tercera categoría nacional el próximo curso, la misma en la que competirá el Unicaja femenino.
Sea cual sea su destino, lo cierto es que el Asisa hizo sus deberes y cumplió con creces tras un año redondo: fue campeón de su grupo de Primera Nacional, tanto en la liga regular como en la 'final-four' posterior y, tras disputar hasta tres rondas por el ascenso, consiguió ayer su objetivo al imponerse, en la fase de ascenso que se celebra en Alhaurín de la Torre, al Ekke Lleida (60-66). Un agónico duelo en el que el cuadro costasoleño pagó con creces un fatídico primer cuarto en el que sólo anotó una canasta.
Sin embargo, esta imagen no fue más que un espejismo, porque las malagueñas revirtieron la situación ipso facto con tres grandes parciales de más de 20 puntos en los tres cuartos siguientes. Fueron clave en esta reacción Eva Cases (24 puntos y 5 rebotes, también fue la máxima anotadora en el primer partido), Paula Moreno (13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Ester Sintes (14 puntos y 2 asistencias).
Llegó a marchar por debajo en el marcador hasta antes de los últimos diez minutos, pero continuó su tónica dominante para cerrar el encuentro consumando su remontada, con un parcial de 12-20 y la euforia de un merecido ascenso, además a falta de disputar un último partido de esta fase. Esto se debe a que tanto el Asisa como el Distrito Olímpico madrileño consiguieron dos victorias (de los tres partidos a disputar) y por tanto, pudieron sacar su billete antes de tiempo, dado que los dos rivales restantes sólo podrán sumar a lo sumo un triunfo.
Ekke Lleida
Comella (21), Canet (4), Gil (16), Cerqueda (4) y Boladeres (1)-cinco inicial-; Tribo (5), Vigata, Ibáñez, Villalonga, Guiral (2) y Lafuente (7).
60
-
66
Asisa Alhaurín de la Torre
Moreno (13), Liñán, Moyano (5), Ramírez (2) y Sintes (14)-cinco inicial-; Cases (24), Botella, Alonso (8), López, Ortiz y García.
Parciales: 22-2, 11-23, 15-21 y 12-20.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.