El Asisa no tuvo opciones en su visita al Leganés. Deborah Iraurgi

El Asisa Alhaurín de la Torre recibe un duro correctivo en Leganés

OPTA

Domingo, 24 de febrero 2019, 00:06

El Laboratorios Ynsadiet Leganés pasó como una apisonadora por encima del Asisa Alhaurín de la Torre. Las locales tomaron rápidamente el mando del partido, con claras ventajas en el luminoso, y el equipo malagueño peleó, pero nunca tuvo opciones de ganar el partido.

Publicidad

Ynsadiet Leganés

Imani (9), Menéndez (26), Espín, Daira (2) y Prieto (22) -cinco inicial- Morton (4), Dorda (8), Soler (2) y Dayo (8)

81

-

48

Asisa Alhaurín

White (8), Sara Sánchez (8), Lorena Liñán (7), Iborra (4) y Lumpki (6) -cinco inicial-, Beatriz Bajo (5), Lucía Romero (6), María Pérez (2), Carmen Ortiz (2) y Lidea Leal

  • Parciales 23-14, 22-14, 19-11 y 17-9

  • Árbitros Fernández y Herranz Oliva

Le costó ... mucho entrar en el partido al Asisa Alhaurín en el primer cuarto, debido a que la selección de tiro era siempre complicada y poco acertada, todo lo contrario que las madrileñas, con mucha soltura en el movimiento del balón y con mayor eficacia ante el aro rival, con una inspirada Celia Menéndez, que convertía en canasta lo que tocaba, y por si fuera poco, todo lo que salía rebotado en las alturas tenía Daira Varas, dueña absoluta del rebote. Tuvo que ser ya en el tramo final de este cuarto cuando al menos las malagueñas pudiesen llegar a un intercambio de canastas, pero para entonces las diferencias ya oscilaban entre los ocho y diez puntos para las locales. Una losa que se ampliaría hasta los trece en la conclusión.

El segundo cuarto comenzó de forma similar, con un parcial de 7-0 de entrada, y con Celia Menéndez haciendo un agujero en la defensa visitante. Cuando parecía que el partido estaba más que encarrilado, con un 36-16 para el Leganés, un parcial de 0-7, con dos triples consecutivos de Sara Sánchez y White, acercaban al Asisa Alhaurín a la frontera psicológica de los diez puntos que podía permitir soñar. Poco duró la ilusión, porque la vuelta a la pista de Celia Menéndez (siempre ella) y el buen hacer de Paloma Dorda daba al traste con la posible, aunque difícil, remontada. Al descanso, un 45-28 dejaba a las claras la diferencia entre ambos conjuntos.

En el tercer cuarto, el Laboratorios Ynsadiet Leganés continuó como un martillo pilón, con un parcial inicial de 8-2 para dejar en el abismo a Asisa, que aun así siguió peleando cada balón al límite de sus posibilidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad