Marina Rivas
Domingo, 30 de septiembre 2018, 15:31
Hace tiempo que los domingos dejaron de ser sólo de fútbol. Ayer Alhaurín de la Torre se volcó con su equipo para asistir a la final de un título histórico, ya no por la dificultad del campeonato, sino porque se trataba de la primera edición ... del Torneo Costa del Sol femenino y tenía que quedarse en casa… Pero no pudo ser. Al Asisa, mucho más rodado que en la semifinal del sábado, le tocó vivir en sus carnes la misma situación que vivió ante el Unicaja: dominaron todo el encuentro, mostraron intensidad y aprendieron a paliar rápido los errores, pero el Raca Granada acabó remontando en los últimos minutos (63-70).
Publicidad
El dar un paso al frente hizo mejora claramente la imagen del equipo, durante casi todo el encuentro, pero el agotamiento por la agresividad con la que salieron a la cancha les acabó desinflando al cierre del último cuarto. Se notaba que tenían en frente a un rival de categoría, de la misma que la suya, la Liga Femenina 2, la segunda nacional, aunque la sensación tras el partido no fue la de una derrota, sino la de haberlo dado todo en este ensayo cara al curso.
Y sí, si este partido tuvo un nombre y sello propio, fue el de la americana recién incorporada al cuadro malagueño, Jasmine Lumpkin. Sin duda, la mujer del partido. Todos los balones pasaban por ella antes de tocar aro. Si no era la ejecutora de la jugada, era la que le empezaba. Los números hablan solos: 24 puntos, 11/12 en tiros libres, 7 rebotes y nada menos que 28 de valoración. soñando con ser la versión femenina de Lebron James, aunque con el '21' a la espalda. Un gran trabajo que comenzó la capitana del Asisa, Lorena Liñán (8 puntos), la encargada de abrir el marcador y de poner seriedad y tranquilidad en la cancha ante un rival de los que no se achanta.
Junto a ellas, motivadas por el himno de la caballería que entonaba la charanga de la cancha, la otra americana del conjunto, Jay Johnson, se lució con su agilidad y anotó 12 puntos, además de ofrecer 5 asistencias. Esta fue la cara que no mostraron las de Francis Trujillo en su primer partido del torneo, no todo el tiempo al menos, y la versión mejorada de un equipo que ya ha comprobado el nivel al que se enfrentarán este año. De haber mantenido la misma fortaleza hasta el final, las malagueñas podrían haberse llevado el título con solvencia, muy a pesar de un Raca Granada que hizo equipo y tiró adelante sin hablar de individualidades. No obstante, hubo que destacar el poderío físico de Sydnor, dura en defensa y con acierto en el tiro (17 puntos), e Isa Pastor, otra de las más destacadas, con 12 puntos en su saldo y una de las figuras clave del encuentro.
Por su parte, el Unicaja femenino, que peleó ayer contra el CAB Almería de LF2, acabó finalmente en cuarto lugar en este torneo, tras una semifinal de infarto ante el Asisa y una segunda derrota, (51-55), ante el cuadro almeriense también por un margen escaso.
Publicidad
Asisa Alhaurín de la Torre
Johnson (12), Sánchez (0), Liñán (8), Romero (0) y Lumpkin (24); –cinco inicial–; Bajo (6), León (0), Pérez (4), Iborra (7), Ortiz (2) y García (0).
63
-
70
Raca Granada
Fernández (2), Rodríguez (7), Pastor (12), Gea (2), Sydnor (17) -cinco inicial-; Arrivi (8), Cerqueir (5), Molina (6), Cala (6) y Natabou (5).
parciales. 22-20, 33-33, 51-49, 63-70
árbitro. Jorge Muñoz, Enrique López y Salvador Patricio.
cancha. Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.