Secciones
Servicios
Destacamos
opta
Sábado, 9 de febrero 2019, 22:07
Desde el pitido inicial y hasta el final del choque, las chicas de Movistar Estudiantes se mostraron muy superiores al Asisa Alhaurín, que no tuvo nunca opción para sumar nada positivo en su visita a Madrid. Casi una treintena de puntos de diferencia ... que dice lo que fue el duelo.
Movistar Estudiantes
Laura Prat (2), Mariana González (18), Paula Justel (7), Paula Palomares (3) y Butler (11) -cinco inicial- Sheila (0), Gastaminza (7), Aitana Cuevas (6), San Román (25), Mónica (0), Nina Bogicevic (9) y Andrea Alcántara (2).
90
-
61
Asisa Alhaurín
Jay White (16), Sara Sánchez (10), Lorena Liñán (5), Eli Iborra (4) y Jasmine Lumpki (8) -cinco inicial- Bea Bajo (10), Carmen Ortiz (6), Ana García (2) y Lidia Leal (0).
parciales 26-13, 24-11, 27-22 y 13-15
árbitro Grande Claver e Íñiguez Villalón
Muy enchufadas empezaron las de Alberto Ortego, que en los 4 primeros minutos le endosaron un 9-0 que obligó al técnico Francis Trujillo a pedir el primer tiempo muerto para taponar la sangría. Los dos equipos defendían en individual, pero el acierto en el tiro de Mariana González y el triple limpio de Brianna Butler había abierto brecha. El resultado fue a más, hasta un 14-0. Tuvieron que pasar cinco minutos para que Jayln D'Chelle anotase la primera canasta. El segundo cuarto comenzó con una mayor presión de Asisa, lo que permitió que al menos las locales tardasen más en anotar. El problema era que tampoco las malagueñas estaban inspiradas de cara al aro.
Tras la reanudación, el Asisa consiguió por momentos ajustar las posiciones de tiro, y al menos mantuvo una regularidad anotadora, intercambiando canastas. Había mucha diferencia en el tanteo para afrontar el último tramo del partido. Era cuestión de gestionar la ventaja para Estudiantes, en tanto que el Asisa puso ganas, pundonor y tensión en sus acciones defensivas, con una fuerte presión que se vio desbordada por el acierto anotador de las locales más allá de la línea de 6,25, con una Irene San Román que lo enchufaba todo, estuviese donde estuviese.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.