Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
Sábado, 9 de marzo 2019
Partido intenso e igualado el disputado en el pabellón Sage 2000, en el que consiguió salvar los muebles el Asisa-Alhaurín de la Torre en el tramo final, gracias a un parcial de 0-9 cuando más lo necesitaba. Al final, triunfo de infarto de ... las malagueñas por 52-59 que acerca un poco más el objetivo de lograr la permanencia en Liga Femenina 2.
Era un duelo de urgencias. Asisa con una racha negativa de seis partidos consecutivos perdidos, visitaba la cancha de Olímpico 64, último clasificado y que sólo había conseguido una victoria en lo que va de campeonato, hacía de ello la friolera también de 7 jornadas. El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones en ambos equipos, que empezaron defendiendo en individual, pero que fallaban en exceso ante el aro contrario. Con todo y con eso, parecía que Asisa Alhaurín tomaba el mando del partido con un baloncesto de mayor control gracias a la presencia de dos de sus bases en pista como eran Jayln D'Chelle y Beatriz Bajo, en especial ésta última con un juego rápido y hasta electrizante, pero que no permitía a las suyas distanciarse. El 5-8 mediado el cuarto era enjugado con un triple de Beatriz Parada, y a partir de ahí la defensa intensa y hasta zonal se le atragantaba a las malagueñas, que veían concluir este período con desventaja de un punto por debajo.
En la reanudación, la momentánea lesión de Jasmin Lumpkin dejaba en inferioridad al Asisa Alhaurín bajo los tableros, pero para entonces surgió la figura de Ana García, que se encargó de ofrecer un recital de asistencias y hasta algún triple para no sólo mantener a flote a su equipo, sino incluso voltear el marcador. A ello se sumó el regreso de Beatriz Bajo para volver a imprimir velocidad en las transiciones. El resultado fue un tanteo favorable, que parecía que podía encarrilar el partido.
Pero nada de eso. El tercer cuarto fue de infarto. Ambos equipos alternaron las defensas individuales y zonales, y lo cierto es que dio sus frutos porque las defensas se imponían a los ataques. En un arreón, el Olímpico consiguió un parcial de 8-0, con dos triples consecutivos de Susana Bacete, que dejaban por encima a las madrileñas con un margen de 34-29, y con serios problemas que pudo mitigar Marisa Pérez con un triple para romper una mala dinámica de muchos minutos sin anotar. La mejoría de las locales en su faceta reboteadora les permitió terminar este cuarto con ventaja en el luminoso.
La emoción adquirió tintes dramáticos en el último cuarto, con un Olímpico ya muy enchufado y un Asisa que veía las orejas al lobo. Comenzó con un intercambio de triples, que volvía a poner por delante a las malacitanas (41-42). Pero poco duraría la racha, porque otro parcial de las locales de 7-0 dejaba a las de Francis seis puntos por debajo y con serios problemas de anotación. La vuelta de Ana García a pista y la toma de responsabilidad de Beatriz Bajo permitieron la reacción hasta llegarse a un apretado 50-51 a falta de poco más de un minuto. Y fue otro parcial de 0-9 para Asisa el que dejaba sentenciada una contienda que por lo visto se presumía mucho más igualada según transcurrían los minutos.
LAS FIGURAS
Ana García y Beatriz Bajo. La primera de ellas, con un segundo cuarto magistral de movimientos y asistencias, que permitió una reacción cuando su equipo lo pasaba peor. El caso de su compañera Beatriz Bajo fue otro ejemplo de cómo echarse el equipo a la espalda cuando la cuesta se hacía más empinada. Al final, esta vez sí, sus puntos sirvieron de mucho para lograr una importante victoria.
LA CLAVE
La faceta anotadora de Asisa-Alhaurín de la Torre en el tramo final del partido, con una defensa muy aguerrida que permitió cerrar espacios, recoger rebotes y forzar jugadas en ataque que se convirtieron en puntos. Todo lo contario de lo que había ocurrido con anterioridad.
EL ENTRENADOR
Francis Trujillo, sobre el triunfo: «Muy trabajado y sufrido. Dos equipos con muchas urgencias. Venimos los dos de perder partidos».
Diferentes partes del encuentro: «Yo preveía un partido que no se iba a decidir antes del final, y no creía que pudiéramos hacerlo nosotros porque ellas no dejan de pelear. Hemos apostado más por nuestras jugadoras más defensiva, y a raíz de apretar atrás hemos conseguido un parcial meritorio para ganar el partido».
Clave del partido: «Hemos creído hasta el final. Eso nos ha permitido agarrarnos al partido y hemos metido canastas que no habíamos metido antes. Todo ha salido bien. A punto he estado del infarto. Pensaba que iba a odiar venir a Madrid, pero al final no».
Victoria importante: «Si hoy perdíamos, era muy complicado sacar esto. Ahora lo sigue siendo, pero hemos quitado el 'muy'».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.