Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 16 de octubre 2015, 07:38
La española Anna Cruz obtuvo uno de los mayores éxitos en la historia del baloncesto femenino nacional al proclamarse campeona de la WNBA con Minnesota Lynx, que venció en el quinto y definitivo de la final a Indiana Fever por 69-52. El título conseguido por el Lynx es el tercero después de haber disputado cuatro finales en las últimas cinco temporadas, pero el primero que pueden celebrar en su propio campo del Target Center ante 18.933 personas.
Sylvia Fowles, con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, guio al Lynx de Minnesota al triunfo y se erigió en la gran figura al dominar de nuevo en el juego interior y liderar también la gran defensa que jugaron las nuevas campeonas de la WNBA. La aportación de Fowles tuvo mucho más valor al ver como la estrella del equipo, la alero Maya Moore, no tuvo su mejor inspiración encestadora y sólo pudo anotar cinco puntos tras fallar siete de ocho tiros de campo que hizo, y dos de tres desde fuera del perímetro.
Cruz, que cumplirá 30 años el 27 de octubre, es la segunda jugadora española que logra el anillo en la mejor Liga del mundo. Amaya Valdemoro conquistó tres títulos desde 1998 a 2000 con los Houston Comets, aunque su contribución entonces fue limitada debido al grupo de estrellas con las que contaba aquel equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.