Arbitraje de alto nivel

EL ÁRBITRO ·

Iglesias Villanueva estuvo en su sitio en un partido difícil de controlar, sin recibir ayuda de nadie y lo dirigió con total acierto

MARTÍN NAVARRETE

Sábado, 9 de octubre 2021, 00:02

Es buen colegiado Javier Iglesias Villanueva, hermano de Ignacio, otro buen árbitro que militó en la élite y que ahora atiende funciones en el VAR. Realizó un buen trabajo en un partido que a medida que avanzaba más se complicaba, sobre todo por el comportamiento ... nada deportivo de algunos jugadores del Valladolid que provocaban a la grada para que las protestas arreciaran y le generaran presión. La respuesta del gallego fue la requerida: serenidad y mucho control del juego usando las advertencias cuantas veces las necesitó.

Publicidad

Lo positivo: Me gustó el trabajo que desarrolló, con movimientos adecuados y muy firme en la toma de decisiones en el control del partido. Nada que objetar ni cuestionar en la acción del penalti que supuso el 0-1. La clara zancadilla del marroquí El Yamiq sobre Paulino es incontestable y además la acompañó de la amonestación tal cual está establecido. Ya la pasada temporada Iglesias mostró las mismas buenas condiciones. De hecho, al final del curso figuró en unión de López Toca como suplente de los ascendidos Muñiz Ruiz y Ortiz Arias.

Lo negativo: Pocas cosas se pueden destacar en este apartado en la labor de Iglesias Villanueva, ya que se desenvolvió con mucha suficiencia, lo que le permitió controlar con un alto nivel el partido. Alguna que otra decisión errónea tuvo, pero sin incidencia que tuviera influencia. Quizá la jugada en los primeros minutos, un claro agarrón que cometió Toni Villa en una salida de balón jugado por parte de Escassi, que fue clara falta técnica y en la que debió amonestar al vallisoletano. Por lo demás, las siete amonestaciones mostradas fueron acertadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad