Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN RAMÓN PADILLA
Domingo, 15 de enero 2017, 01:16
No hay lógica en los derbis, y el Vélez fue el segundo equipo en ganar en San Ignacio esta temporada y eso que su dinámica era descendente, todo lo contrario que su rival, que se ilusionaba con acercarse al cuarto puesto. Pero un gran Emilio Guerra, con un gol y dos asistencias, dio a su equipo un balsámico triunfo (2-3) después de tres derrotas consecutivas. El derbi empezó con dominio paleño, que puso una gran intensidad en los primeros minutos, buscando abrir el marcador pronto, y lo lograba como no su goleador esta campaña, Falu Aranda. El delantero local conseguía de cabeza un precioso gol a pase de Vela desde la izquierda. Los visitantes temían lo peor, pero en sus filas, esta uno de los 'matadores' del grupo, Guerra. El punta veleño aprovechaba un balón perdido en el área para golearlo lejos del que había su compañero hasta hace un mes, Iván.
Este gol anestesió el partido y se entró en una fase sin llegadas a puerta hasta el final del primer tiempo, en el que El Palo pudo lograr el segundo en un lanzamiento lejano de Salvi y un testarazo de Jesule.
El Palo quería aprovechar el inicio del segundo tiempo para desequilibrar el marcador, pero se encontró a un Vélez ordenado en defensa. El gol llegaría en la otra portería con una genialidad de Emilio Guerra, marchándose de varios contrarios desde la izquierda, que es rematada por Diego que solo llevaba cuatro minutos en el campo. El tanto veleño y la expulsión de Falu Aranda, con dos tarjetas en tres minutos, dejó muy tocado a los locales que se vieron con el tercero, en otra asistencia de Guerra, ahora por la derecha, que supo rematar a gol Dani González. El Palo tiró de orgullo para marcar el segundo tanto en los últimos segundos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.