El actor británico Nabhaan Rizwan, en la escena rodada en calle Parras que cambia su fisonomía por una ambientación internacional. Netflix

Nueva superproducción de Netflix en Málaga: la increíble transformación de calle Parras

Protagonizada por Jeff Glodblum, la serie 'Kaos' adapta la mitología griega a la actualidad con escenas filmadas en Marbella, Vélez y Málaga capital

Miércoles, 17 de julio 2024, 00:29

Fue de esas filmaciones cuyo rodaje llamaba la atención allá por donde pisaba, aunque Netflix hiciera todo lo posible por pasar desapercibida. Y es que un equipo de centenares de personas es difícil de disimular, a lo que se unió un protagonista hollywoodense como Jeff ... Goldblum; un rodaje exclusivo en España, con cuartel general en Málaga; meses de filmación y hasta un 'reshoot' posterior para grabar escenas nuevas. Dos años lleva en producción la serie internacional 'Kaos', la nueva gran franquicia de la todopoderosa compañía norteamericana de 'streaming' que ha hecho maravillas con localizaciones como la céntrica calle Parras, como han revelado los primeros fotogramas oficiales.

Publicidad

Si hace unas semanas llegaba a Disney+ la superproducción sobre la II Guerra Mundial rodada en la provincia, 'Fuimos los afortunados', ahora es Netflix la que confirma su gran lanzamiento con 'Kaos', un 'thriller' de ambientación mitológica y humor negro que ya tiene fecha de estreno: el próximo 29 de agosto. La diferencia entre ambas series es que mientras la primera se redujo a apenas una semana de grabación, la filmación en Málaga de la segunda se extendió durante meses, además de establecer aquí la oficina de rodaje para coordinar el resto de localizaciones por España.

Un momento del rodaje en calle Parras de la serie 'Kaos'. Migue Fernández

El primer avance de apenas 20 segundos de 'Kaos' hace unos meses ya incluía imágenes llamativas de Málaga con escenas de acción en Lagunillas, retratos a vista de pájaro de Parque del Sur o panorámicas de la capital desde los Montes. Ahora, con la nueva remesa de fotogramas, Netflix descubre el resultado final de la escena rodada en la castiza calle Parras, que se transforma por completo para convertirse en un rincón que parece formar de un barrio de Nueva York. Así, la pista deportiva de este enclave se repintó con grafitis y se instaló una cabina de teléfonos desde la que habla el actor británico Nabhaan Rizwan ('1917' y 'Estación Once'), mientras unos jóvenes beben birras y juegan al baloncesto.

El intérprete encarna al disfrutón Dionisio, el hijo favorito de Zeus que se declara en rebeldía y al que no le falta su gato en esta secuencia que se rodó dos años atrás. Concretamente, el 7 de julio de 2021, todavía en plena resaca postpandémica, cuando el equipo de arte intervino en la céntrica cancha malagueña, pintó murales de Poseidón en las paredes que todavía mostraban el efecto de la reciente calima que tintó Málaga de naranja tierra aquel año, y situó a numerosos extras de aspecto multinacional y vestidos de tribus urbanas, desde jugadores de baloncesto a patinadoras callejeras, para dar ambiente en torno al personaje encarnado por Rizwan. Tras el rodaje, los grafitis desaparecieron al día siguiente y volvieron al blanco previo a la calima.

Publicidad

Una irreconocible calle Parras se convierte en una ambientación extranjera protagonizada por el hijo díscolo de Zeus, Dionisio

La anécdota de la jornada fue que el numeroso equipo de la serie 'Kaos' procedente de Gran Bretaña –la productora de la serie era la inglesa Sister ('Chernobyl')– estuvo muy pendiente del teléfono móvil ya que coincidió la grabación con los rumores de dimisión del entonces primer ministro Boris Johnson que, finalmente, se confirmó mientras se estaba rodando la escena.

Cambio de estrella

El rodaje en España estuvo dirigido por la productora malagueña Fresco Film, que gestionó el complejo 'service' de esta serie que, además de Málaga, Marbella y Vélez, también filmó escenas en Cádiz, Sevilla, Valencia o Madrid, entre otras. De hecho, una mansión en Madrid muy utilizada en producciones audiovisuales fue la localización de la residencia celestial del Dios Zeus, un personaje para el que Netflix anunció a la estrella Hugh Grant, aunque semanas después y con el rodaje ya comenzado tuvo que ser sustituido por otro actor de relumbrón de Hollywood, Jeff Goldblum.

Publicidad

Jeff Glodblum da vida a un Zeus en crisis. Netflix

Creada por la guionista de 'The End of the F***ing World', Charlie Covell, la serie 'Kaos' tiene como centro de la trama a un neurótico dios de dioses que un buen día se descubre una arruga en la frente, una circunstancia cotidiana pero de alcances imprevisibles. Así, la seguridad y autoestima de Zeus se ve amenazada, lo que lleva al rey del Olimpo a una paranoia que transmite a los suyos que, a su vez, se ven también empujados a una lucha de poder en el que juegan su papel la diosa Hera, a la que encarna Janet McTeer ('Ozark'), y el fiestero Poseidón, interpretado por Cliff Curtis ('Fear the Walking Dead').

Un panorama de corrupción y desgobierno que hace despertar a algunos mortales, como Riddy (Aurora Perrineau), Orfeo (Killian Scott), Ceneo (Misia Butler) y Ari (Leila Farzad), que comienzan a descubrir que están llamados a plantar cara a Zeus. El Dios con arrugas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad