Rocío Carrasco, emocionada mientras explica y da su versión de lo acontecido en su vida. telecinco
'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco en Telecinco: «Yo decidí que no quería seguir viviendo»

«La única manera de terminar era quitándome de en medio». La hija mayor de Rocío Jurado rompe su silencio después de 25 años en una serie documental, donde confiesa las supuestas agresiones verbales y físicas que recibía por parte de Antonio David Flores

cristina pinto

Domingo, 21 de marzo 2021

«Por fin ha llegado la noche», anunciaba Jorge Javier Vázquez. El mundo de la prensa rosa, Telecinco y la televisión del país lleva en alerta toda la semana esperando este momento. El reloj marcaba poco más de las diez de la noche del ... domingo y la primera entrega del documental sobre la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, que lleva 25 años sin hablar de todo lo acontecido en su vida. Y se ha estrenado bajo el nombre 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', algo que según desvelaron desde 'Sálvame', llevaba preparándose en secreto desde hace un año.

Publicidad

Algo que decidió desde el día 5 de agosto de 2019, donde una nueva vida comienza para Rocío Carrasco. «Ese 5 de agosto decidí que no quería seguir viviendo, ese día determino que yo ya había hecho todo lo posible y que la única manera de terminar era quitándome la vida», confesaba durante el primer capítulo, llamado 'Episodio 0: Como las alas al viento'.

En el plató, daba inicio al programa de la noche la música en directo delicada de Gjon's Tears con 'Tout l'Univers', la banda sonora que lleva toda la semana anunciando este momento de estreno, mientras que, de fondo, imágenes que recorren la vida de la hija mayor de Rocío Jurado. En el plató de Telecinco, los colaboradores esperaban atentos, ellos eran: Belén Esteban, Euprepio Padula, Paloma García, Lydia Lozano, Ana de Pardo y Belén Rodríguez. «Han sido sesenta horas de entrevista en la que ella es la víctima y sus dos hijos también», apuntaba antes de empezar el presentador, Jorge Javier Vázquez.

Arrancaba el 'Episodio 0': una silla, un proyector y Rocío Carrasco entrando en el plató blanco que contrastaba con su traje rosa fucsia. «Cuando queráis», señalaba emocionada al sentarse. A partir de ese momento, infinitas confesiones y lágrimas iban a sucederse con las palabra de la hija de Rocío Jurado. «Yo he tenido a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no los tengo», aseguraba emocionada al hablar sobre Rocío y David Flores, sus hijos.

Hablar de sus hijos era hablar de Antonio David Flores, su exmarido: «A mí me ha quitado lo más importante que tiene una madre: sus hijos», señalaba con la voz desgarrada de dolor. «Mis hijos son víctimas de una mente diabólica. Él ha conseguido lo que me dijo cuando nos separamos», explica al recordar los sucesos con su exmarido.

Publicidad

Al explicar aquel 5 de agosto de 2019, Rocío Carrasco cuenta que el motivo fue por la entrada de Antonio David Flores a Gran Hermano VIP y la apuesta de su hija por defenderle en el plató. «Me tomé varias pastillas y me quedé dormida. Cuando me llevaron al hospital yo les decía que me daba igual haberlo conseguido, que 'lo iba a conseguir'; que 'siempre me quedaba el puente de Segovia'», se sinceraba así contando cómo intentó quitarse la vida. «Es algo de lo que me avergüenzo», añadía.

Segunda parte y «violencia silenciosa

Este término empezaba a tratarse y analizarse minutos antes de empezar con el 'Episodio 1: como una ola'. Para ello, la psicóloga Bárbara Zorrilla explicaba qué es la «violencia silenciosa»: «Es la violencia más habitual, es la antesala de otras manifestaciones más graves». Empezaba la historia de la segunda parte de la noche trasladando en la cronología al inicio de todo: el verano de 1994. «Ahí le conocí, en Chipiona. Desde que me conoció empezó a mentir diciendo que 'no me conocía', pero después su madre tenía todas las revistas de mi madre», confiesa Rocío Carrasco.

Publicidad

Contando los inicios de su historia con Antonio David Flores, al que prefirió no llamar por su nombre, comenzó a narrar sus «desencantos en la relación» y lo que opinaban sus padres cuando, con 18 años, decidió irse a Argentona (Barcelona) a vivir con él. «Me dejé a mi madre llorando en el suelo y diciendo que no me fuese, que me iba a arrepentir. Cometí la fatalidad de dejar a mi madre llorando en el suelo hincada de rodillas. Es una de las cosas de las que más me arrepiento en la vida. Mi padre me dijo que este hombre me iba a arruinar la vida», recuerda la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco sigue confesando acciones hasta llegar ya a asuntos polémicos, entre los que recuerda y rememora algunas de las supuestas agresiones verbales y físicas que Antonio David Flores le hizo: «Me decía 'inútil', 'no sirves para nada' o 'estás gorda'. También hubo un día que yo estaba en el sofá, el me agarró y me tiró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa», manifiesta entre sus últimas declaraciones de la segunda parte de la noche. La serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' continuará emitiéndose los próximos domingos en Telecinco y seguirá creando expectación y denuncias ante esta versión de la historia que nunca se había hecho pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad