Infieles
Crítica de televisión ·
Ponemos 'El hormiguero', 'Cifras y letras' o el 'Telediario' de La Primera porque es lo que siempre hemos hechoSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Ponemos 'El hormiguero', 'Cifras y letras' o el 'Telediario' de La Primera porque es lo que siempre hemos hechoMuchas veces el espectador es fiel a un programa no tanto porque le guste, sino por hábito; ponemos 'El hormiguero', 'Cifras y letras' o el 'Telediario' de La Primera porque es lo que siempre hemos hecho. Sin embargo, esa fidelidad no se mantiene en las ... plataformas. Nos suscribimos a una para ver una serie en concreto y poco después nos damos de baja para regresar tiempo después. La amplia oferta de contenidos, las promociones puntuales y la necesidad de racionalizar el desaforado consumo audiovisual que se disparó durante la pandemia explican este baile de suscripciones.
Lejos quedan los tiempos de la televisión por cable, cuando estábamos abonados a un único proveedor: se era de Canal Plus para toda la vida. Los suscriptores nómadas aprovechan lo fácil que resulta darse de alta y de baja, con apenas un 'click' y un número de tarjeta de crédito. El cambio ofrece a los consumidores mucha más flexibilidad, pero las implicaciones podrían ser significativas para las plataformas de streaming, especialmente si este comportamiento se vuelve aún más común.
Asistimos a la cancelación de temporadas de series por motivos presupuestarios y al aumento del precio de las suscripciones. Se acabó la barra libre que ha reinado durante estos años para captar usuarios a toda costa. El 10% de quienes se dan de baja vuelven a pagar la misma plataforma al mes siguiente, según un informe de la consultora Antenna publicado el pasado mes de febrero en Estados Unidos. El 41% vuelve a suscribirse al mismo servicio antes de que pase un año. La solución para evitar estas fluctuaciones pasa por ofrecer versiones más baratas con publicidad o paquetes que agrupan varias plataformas con descuentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.