El actor Josh Hornett, en una de las escenas rodadas en España de la nueva temporada de 'Black Mirror'. Netflix

La nueva temporada de la serie de Netflix 'Black Mirror' camufla los escenarios rodados en Málaga

El título de culto creado por Charlie Brooker, que se estrena en junio, rodó un episodio de la sexta entrega en la provincia y en Valencia de la mano de Fresco Film

Miércoles, 3 de mayo 2023

A la Venta el Túnel ya no sólo se puede ir a tomar un arroz caldoso. A partir de ahora también es un escenario de película. O, más bien, de serie de culto ya que precisamente la pasarela subterránea que da nombre a la zona ... y al restaurante es una de las localizaciones de la serie de Netflix 'Black Mirror', que el próximo junio estrena su nueva y esperada temporada, la sexta, cuatro años después de la anterior y de sus rumores de cancelación. Pero no, la producción vuelve con fuerza distópica y nuevas tramas como se puede ver en el primer trailer, en el que también asoman unos irreconocibles escenarios malagueños, entre los que figuran Puerto Banús, Ojén, Puerto de la Torre y el mencionado túnel construido en 1925 y situado en la carretera MA-3101.

Publicidad

Como ya adelantó SUR en junio del pasado año, la productora británica Broke and Bones rodó en la provincia, con el apoyo de la compañía malagueña Fresco Film, un capítulo de esta sexta entrega de la franquicia que ha vuelto a escribir su creador, Charlie Brooker, y que buscó el refugio de los estudios Loasur para las escenas de interior, además de filmar por diferentes escenarios de la Costa del Sol y la provincia. Ahora, el primer avance de la sexta secuela descubre algunas imágenes de ese episodio mediterráneo que, gracias al trabajo de camuflaje del departamento de arte, se ambienta en Estados Unidos.

Así, el trailer arranca con un típico restaurante de carretera norteamericano bajo una fuerte tormenta que en realidad es un decorado filmado en Ojén -tan distópico el bar como el aguacero siendo Málaga- y continúa también otra escena nocturna bajo un túnel que es el del camino del pantano del Agujero, según descubre a SUR el localizador Enrique Guadamuro, que trabaja para la empresa malagueña A Film Location, que dirige Tate Aráez, responsable también de los escenarios españoles de esta producción que, además de la provincia, también rodó en Valencia algunas escenas.

El trailer incluye escenas rodadas en Puerto Banús con una chica atravesando una nube de cámaras y periodistas, además de la imagen de una fotógrafa espiando con un gran angular sobre el que está impreso el logo de la serie 'Black Mirror'. Este último fotograma se grabó en otro escenario muy castizo, la venta José Carlos de Puerto de la Torre, señalan desde A Film Location, que tuvieron que buscar escenarios que 'interpretaran' esa ambientación norteamericana, tanto rural como urbana, que exigía la trama.

Publicidad

En la primera imagen, un restaurante de carretera de EE UU recreado en Ojén. En la segunda, un fotograma rodado en Puerto Banús y, en la última, escena nocturna en la zona de la Venta del Túnel. Netflix

En las imágenes, el episodio rodado en la provincia, que contó con el apoyo de la oficina de rodajes de la capital Málaga Film Office, aparece la estrella de Hollywood Josh Hartnett ('Black Hawk derribado' y 'Pearl Harbor'), en un papel de seductor. Primera noticia de su participación, ya que la filmación en la provincia se llevó con absoluto secretismo, hasta el punto de que los permisos de rodaje y el proyecto se denominó con el pseudónimo 'Red Book' hasta que finalmente se descubrió que se trataba de la vuelta de 'Black Mirror'.

«Giros locos»

En cuanto al argumento, Netflix no ha desvelado ni una línea de esta nueva temporada y solo ha adelantado que la serie juega de nuevo con lo «inesperado» en la relación del hombre con la tecnología. «Siempre he pensado que 'Black Mirror' debe presentar historias totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente -y a mí mismo-, porque si no, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie difícil de definir y capaz de reinventarse a sí misma», ha asegurado el guionista, creador y productor ejecutivo, Charlie Brooker, que añade que, sin traicionar el espíritu de la serie, ha buscado nuevos planteamientos: «Las historias siguen siendo 'Black Mirror' hasta la médula, pero con algunos giros locos y más variedad que nunca».

Publicidad

Un fotograma filmado en la Venta Juan Carlos de Puerto de la Torre. Netflix

Para atrapar de nuevo al espectador, Brooker ha contado con «directores asquerosamente hábiles» para convertir en imágenes sus distópicas, enrevesadas y satíricas tramas, además de un elenco en el que ha incluído a estrellas como Salma Hayek ('Desperado'), Kate Mara ('4 fantásticos' y 'House of cards'), Aaron Paul ('Breaking Bad'), Anjana Vasan ('Killing Eve'), Annie Murphy ('Russian Doll'), Michael Cera ('Barbie' y 'Juno') y el más pequeño de la familia Culkin, Rory ('Waco'), entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad