Secciones
Servicios
Destacamos
Los rodajes son los nuevos reyes del contraespionaje. Y Las producciones de Netflix son las que mejor practican la absoluta confidencialidad en sus filmaciones. Superan incluso a las megaproducciones de Hollywood hasta el punto de que en Málaga llevan un par de semanas rodando con ... absoluta discreción una serie de la que, tras mucho insistir, solo había trascendido el título de 'Red Book', como adelantó SUR. Poco más se ha desvelado de esta gran apuesta a la que le delataba la caravana de más de un centenar de camiones, roulottes y trailers que acompaña a la grabación por toda la Costa del Sol. En todo esa reserva se escondía uno de los secretos mejor guardados de la multinacional norteamericana de vídeo bajo demanda: la vuelta de la emblemática serie 'Black Mirror', que ha elegido Málaga para el rodaje de su sexta temporada.
'Red Book' es el título del capítulo que se filma íntegramente en la Costa del Sol y en la provincia y que plantea una nueva distopía de la que, por el momento, no se han relevado ni detalles ni reparto. La gran novedad es que los interiores no se graban en Gran Bretaña, sino que en Málaga se localizan tanto los exteriores como los decorados. Ese jueves tocaba encarrarse en el plató según la agenda de rodaje, por lo que la kilométrica expedición rodante de la producción se desplazó a los Estudios Loasur de Coín, donde los altos muros de sus instalaciones sirvieron de bunker para que los detalles del argumento sigan siendo 'top secret'. Alejada de la prensa, la 'troupè' de automóviles de la serie dejó pequeño el aparcamiento para la instalación de carpas y caravanas que dan servicio a la ciudad rodante de esa filmación.
Con base en San Pedro de Alcántara, este gran operativo puesto en marcha por la productora británica Broke and Bones para Netflix cumple su segunda semana de grabación con un itinerario que incluye Marbella y Estepona, además de una finca entre Monda y Ojén donde se tomaron escenas los primeros días. Esta no es la primera vez que la serie 'Black Mirror' recala con sus cámaras en Málaga, ya que en 2017 se encerró en la antigua cárcel provincial de Cruz de Humilladero para la grabación de parte del capítulo 'Black Museum' de la cuarta temporada.
Con 'Red Book', la franquicia aumenta su presencia en la provincia de la mano de la compañía de 'services' malagueña Fresco Film, que se ha convertido en uno de los principales socios de Netflix para los rodajes en España después del éxito de 'La monja guerrera', estrenada en 2020, pero rodada íntegramente en Málaga en 2019, y de 'El regreso de la espía' (2022), filmada en Madrid. Además, la multinacional norteamericana y la productora malagueña -responsable también de las escenas hispanas de la saga de HBO 'Juego de Tronos'- harán doblete a partir de julio en nuestra provincia con la filmación de otro esperado título del próximo catálogo de la plataforma de 'streaming', 'Kaos', una serie que actualiza la mitología griega y romana explorando en sus argumentos las políticas de género, el poder y la vida en el infierno.
Los creadores de 'Black Mirror', Charlie Brooker y Annabel Jones, están de nuevo al frente de esta sexta temporada que hasta ahora se había dado por poco probable, sobre todo desde que ambos productores británicos fundaron la compañía Broke and Bones, tras abandonar la productora House of Tomorrow, del grupo Endemol Shine Group (adquirido después por Banijay Group), que retuvo los derechos del formato. Aunque Netflix no llegó a cancelar esta franquicia, el propio Brooker confesó en 2020 que veía difícil su continuidad. Congelada desde la emisión de la quinta temporada en 2019, 'Variety' desveló hace unas semanas el acuerdo entre la plataforma norteamericana y Banijay para rescatar la saga, que ha permitido que sus creadores vuelvan a ponerse al frente de los nuevos episodios.
Aunque la serie comenzó a emitir sus primeras dos temporadas en el canal 4 del Reino Unido, el formato se convirtió en una sensación mundial cuando desembarcó en Netflix, que se hizo cargo de las siguientes entregas en las que los argumentos distópicos se mezclaban con generosos presupuestos -hasta seis millones de euros por capítulo- y repartos internacionales. Los propios Brokeer & Jones han ganado repetidos premios Emmy por la oscura lucidez y esplendorosa fantasías de episodios como 'San Junipero' (2017), 'USS Callister' (2018) y 'Bandersnatch' (2019). Unos galardones que ahora aspiran a repetir con la resurrección de 'Black Mirror', que ha dejado de ser una distopía para confirmar su regreso con el rodaje en Málaga de su esperada sexta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.