Secciones
Servicios
Destacamos
Los Patriots no han sido los únicos ganadores de la Super Bowl. El partido más mediático del planeta también es un espectáculo televisivo que incluye el evento publicitario más importante del año en el que las marcas pujan por estrenar sus mejores anuncios. Diez son los 'spots' elegidos para esta noche de audiencia millonaria, que compiten por su particular trofeo: el premio Super Clio. Un galardón que esta edición ha sido para la campaña conjunta de la serie de HBO 'Juego de Tronos' y la compañía cervecera Budweiser, que fue rodado por la productora malagueña Fresco Film en El Escorial el pasado diciembre.
«Los anuncios estrenados en la Super Bowl son los más importantes del año en el mercado estadounidense, algo parecido a lo que ocurre en España con la publicidad en Nochevieja», explica a SUR Peter Welter, productor de Fresco Film y responsable del rodaje de todas las temporadas de la serie 'Juego de Tronos' en España. Precisamente, buena parte del equipo de esta ficción televisiva, como el director David Nutter, el director de fotografía Jonathan Freeman, la empresa de casting malagueña ModExpor y el actor que interpreta a La Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson), participaron en el rodaje de esta anuncio en el que tampoco han faltado los personajes más característicos de la serie: los dragones.
Creado por la agencia Droga5 Weiden + Kennedy, el anuncio 'Joust' (Justa) dura 60 segundos y reproduce un torneo medieval de lanza protagonizado por un caballero patrocinado por Bud Light y que acaba convirtiéndose en una parodia del impactante combate que mantuvieron en la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' los personajes de La Víbora Roja y La Montaña. «Tuvimos mucha figuración y no fue un rodaje fácil ya que estuvimos rodando hasta el 19 de diciembre y por la mañana teníamos una temperatura de 8 grados bajo cero», recuerda el productor de Fresco Film, que bromea que menos mal que tuvieron los dragones y el fuego de los efectos especiales para calentarse.
Peter Welter explica que el anuncio se realizó en un tiempo récord ya que hasta tres semanas antes del rodaje no tuvieron el visto bueno para realizar los decorados de la batalla de lanzas y que el visto bueno para la producción se demoró hasta dos semanas antes. «Las normas de la Super Bowl no permite que dos marcas estén en el mismo anuncio, por lo que hasta que no llegó la autorización definitiva no pudimos poner en marcha la filmación y de hecho el anuncio acaba convirtiéndose en una promo del próximo estreno de la temporada final de 'Juego de Tronos'», señala el responsable de Fresco Film, que también ha participado en la última entrega de la serie de HBO que se emite mundialmente a partir del próximo 14 de abril.
Los premios Super Clio fueron fallados ayer en Nueva York y, junto al anuncio ganador, el jurado seleccionó como finalistas la campaña 'Cashew' de Audi y '#EatLikeAndy' de Burger King, en la que un actor revive al mismísimo Andy Warhol disfrutando de una hamburguesa en lugar de una sopa Campbell.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Ignacio Lillo | Málaga
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.