Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Pinto
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:35
Tras el gran estreno del primer programa, llega la segunda noche de Masterchef Celebrity. Este martes arranca el programa culinario con 15 famosos, tras expulsar la semana pasada a David Hernández. La duración del programa en el estreno de esta quinta edición fue objetivo ... de crítica por la hora a la que finalizó (2.00 horas) y en la segunda noche finalizó una hora antes.
Los fogones más famosos de la televisión se encendieron en una primera prueba que se presentó de lo más divertida. Los 'celebrities' tenían que elegir pareja para superar juntos el primer asalto de la noche, había que seguir en el aprendizaje de trabajar junto a los compañeros. Pero al ser impares uno de ellos se quedaba sin pareja, en este caso fue Perico Delgado que recibió la visita y la ayuda de alguien muy especial, el 'showman' Carlos Latre. Los aspirantes tuvieron que hacer embutido con sus aderezos correspondientes y realizar con ello un plato elaborado. Un reto que requería mucha concentración y paciencia. Este momento dio para seguir con el toque humorístico de los aspirantes. La malagueña Celia Villalobos junto a su pareja Gonzalo Miró, que fue uno de los favoritos del primer martes, se unieron para llevar a cabo esta prueba. «Yo es que como he visto tantos chorizos, hemos decidido hacer chorizo» ironizaba la exministra.
"Yo es que como veo tantos chorizos, pues hemos decidido hacer chorizo" https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/Lb5iUKCiSD
MasterChef (@MasterChef_es) September 22, 2020
La realización de los embutidos dio para hacer muchos tipos de bromas a los concursantes, pero no todo fueron risas, en la cuenta atrás se pudo ver la tensión de los famosos. Ahora el humorista Carlos Latre se ocupó del humor, formando parte del jurado para las valoraciones. Lucía Dominguín y Raquel Meroño no parecían prometer mucho en esta prueba, ya que al acudir al 'Supermercado' se les olvidó el elemento esencial, la tripa. Pero, sin embargo, estas 'celebrities' fueron unas de las mejores valoradas por el jurado con 'Risotto en carne viva'. El jurado no tuvo pelos en la lengua para decir los fallos de esta primera prueba: «Ha habido masacres gastronómicas», confesó el chef Jordi Cruz. Con esto se refería a Melani Olivares y 'La Terre', Laura Sánchez y Jesús Castro y, por último, Florentino Fernández y Raquel Sánchez Silva, como el peor de los platos con '¡Ostrín, el ajo!', una ensalada típica de Extremadura que no convenció para nada al jurado, con exceso de la naranja como ingrediente.
El primer triunfo de la noche fue para Celia Villalobos y Gonzaló Miró, con su elaboración 'El silencio de los corderos', con el chorizo como ingrediente principal. Este plato cautivó al jurado, en concreto a Jordi Cruz, que se llevó el plato para comérselo él solo. «Es la primera vez que le veo coger el plato así», comentó Samantha Vallejo-Nájera. Mientras el jurado valoraba este plato de judías y chorizo, Carlos Latre aprovechó para hacer una de sus imitaciones, en este caso al Cholo Simeone, haciéndole un guiño a su gran aficionado Gonzalo Miró. La malagueña no perdió la ocasión y se declaró a los equipos de su corazón: «Yo soy del Málaga y del Betis», añadió entre risas la exalcaldesa de la capital de la Costa del Sol.
Para realizar la prueba de exteriores, el martes pasado se pudo ver cómo los concursantes se trasladaron al castillo de Santa Catalina de Jaén, y durante esta segunda noche la entrada de estos 'celebrities' fue triunfal. Los quince aspirantes se trasladaron al autocine más grande de Europa: 'Autocine Madrid Race'. Nada más llegar, los famosos dieron la nota y nunca mejor dicho, ya que tuvieron que demostrar sus dotes como bailarines interpretando el clásico 'You are the one that I want', de la película 'Grease'. Y esto también tenía que ver con la competición. De sus bailes dependieron las capitanías de los equipos de la segunda prueba de la noche. La concursante malagueña más rítmica se pudo ver en esta prueba junto a uno de sus compañeros favoritos, Florentino Fernández, tal y como confirmó Celia Villalobos al comienzo de este segundo programa.
Juan José Ballesta y Josie fueron los «mejores bailarines» elegidos por el jurado para la capitanía. Pero Gonzalo Miró y Celia Villalobos no podían quedar exentos de privilegios tras su triunfo de la primera prueba y la malagueña decidió hacer los equipos, mientras que Miró eligió los menús que elaboraría cada grupo, que debían de preparar 75 menús en formato 'take away' cada uno para los comensales del autocine. Unas elaboraciones al más puro estilo americano se pudieron ver en la segunda prueba de la noche culinaria de TVE. El equipo azul, capitaneado por Juan José Ballesta, quedó formado por Florentino Fernández, 'La Terre', Celia Villalobos, Jesús Castro, Lucía Dominguín y Laura Sánchez. Por otro lado, con Josie al frente, formaron parte del equipo rojo estos 'celebrities': Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Gonzalo Miró, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Melani Olivares y Raquel Meroño.
La prueba de exteriores siempre lleva a los momentos de más tensión de la noche, en un reto en el que la organización y la colaboración entre compañeros es lo primordial para sacar adelante los menús. Josie, capitán de los rojos, tuvo unos comienzos nerviosos con su grupo, aunque tenía sus jugadores favoritos, que se estaban encargando del fuego de las costillas: «¡Gonzalo y Nico, sois mis pilares de Hércules!», gritaba el diseñador en mitad de la cocina. Durante esta prueba, los aspirantes recibieron la visita de Michael, concursante de 'Masterchef 8'. El equipo de Juan José Ballesta, que tenía la desventaja de ser un cocinero menos, pero no parecía irles muy mal en los fogones, ya que fue el grupo por el que apostó para ganar el exconcursante Michael.
Era el momento de que los comensales juzgasen los platos, entre los que se pudo ver a otro de los malagueños con más humor, Salva Reina, que sería uno de los que los grupos tenían que convencer de que sus menús eran los mejores, que no se mojó, confesando que había sido cautivado por el postre del equipo azul y los platos del rojo. Tras ofrecer el servicio, el autocine madrileño cerró y como decía Jordi Cruz «ahora arranca el rock and roll del bueno», refiriéndose a la elección del grupo ganador. Al jurado no le convence la gestión de grupo de Josie, que tuvo varios problemas con la elaboración del postre. «Has estado en todas partes y en ninguna», le reclamaba Jordi Cruz.
Todo lo contrario le dijeron a Juan José Ballesta, con el que el jurado quedó más que contento definiéndolo como «muy buen líder» y nombrado como el mejor de la prueba, con 4.000 euros para donarlos, eligiendo una asociación de discapacitados de su barrio. Por lo tanto, el equipo azul quedó como ganador de la prueba de exteriores y libre de la prueba de eliminación.
Celia Villalobos, sin duda, ha arrasado en la cocina en la segunda noche de Masterchef Celebrity, quedando ganadora de la primera prueba junto a Gonzalo Miró y en la segunda con el grupo azul. No dudó en seguir hablando sin tapujos de su pasado en la política y mostrando su personalidad y carisma de líder.
Otro de los triunfadores de la noche, Juan José Ballesta, sería el que decidiese qué plato deberían cocinar cada uno de sus compañeros del equipo rojo. En este caso eran tres platos con fallos que los compañeros tendrían que transformar en «platos exquisitos». Mientras los aspirantes se ponían manos a la obra para luchar por su permanencia en los fogones de TVE, sus compañeros desde las alturas le dedicaban al unísono 'Y sin embargo te quiero', un tema al que se unieron desde la cocina los demás compañeros poniendo toda la pasión a la entonación mientras cocinaban. La cosa estuvo muy musical en la segunda noche del programa. En esta prueba llegó la visita del chef con dos Estrellas Michelin, Francis Paniego.
Un disgusto llegaba para Ballesta, al que Pepe Rodríguez le pidió que decidiese salvar a dos compañeros. «Mi corazón me dice que salve a Nicolás y a Melani. ¿Puedo no salvar a ninguno? El que peor lo haga será el que merezca irse», comunicó al jurado. Algunos de sus compañeros no respetaron la decisión, como Melani Olivares, aunque algunos aseguraron que era una decisión muy sabia, tal y como resaltó Raquel Sánchez.
Entre los mejores aspirantes estuvieron Ainhoa Arteta, Josie y Perico Delgado. «Josie y Ainhoa habéis hecho unas croquetas deliciosas. Perico, tú has acertado con los crepes», valoró Jordi Cruz. Las dos siguientes salvadas fueron Raquel Sánchez y Raquel Meroño. Quedaron Gonzalo Miró, Nicolás Coronado y Melani Olivares en la cuerda floja. Finalmente, la segunda expulsada fue Melani Olivares, con el plato 'Guiso de pollo a la mamaluch' al que Samantha Vallejo-Nájera valoró como «un plato catastrófico, desagradable de comer».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.