Secciones
Servicios
Destacamos
El paseo por la actualidad de 'La Alameda' en la noche de ayer jueves tuvo un combo de invitados muy completo. El programa -producido por 101TV y SUR- presentado el director de este periódico, Manolo Castillo, arrancó con la diputada del Congreso e integrante de la ejecutiva federal del PSOE como secretaria de Políticas Sociales a nivel nacional, Mari Nieves Ramírez. La primera parada en este paseo de actualidad fue el gran reclamo del tren litoral para la Costa del Sol después de que hace unos días el ministro de Transportes, Óscar Puente, reconociese que no entra en los planes del Gobierno y luego el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, reafirmara que seguirán reclamándolo. En eso mismo coincidió Mari Nieves Ramírez: «Vamos a seguir apoyando el proyecto porque tenemos que hacer ver al Gobierno la necesidad de esa infraestructura», aclaró durante 'La Alameda'.
«Vamos a priorizar el tema de las infraestructuras en Málaga, pero es algo que hay que tratar con tranquilidad porque… ¿Es el mismo proyecto de tren litoral el que tiene la alcaldesa de Marbella que la de Mijas?», cuestionó Mari Nieves Ramírez. «Málaga necesita mejorar su infraestructura y también tenemos que hacer ver la prioridad de la A7 y la zona de la Axarquía a su paso por Rincón de la Victoria», añadió.
Aunque entre las prioridades del Gobierno sobre la situación de la capital de la Costa del Sol también está la de la situación sanitaria, algo que reclamó la diputada durante el programa en el que participaron el subdirector de SUR, Javier Recio y los redactores jefe Ana Pérez-Bryan y Alberto Gómez. «Un tema que nos preocupa es la sanidad, se supone que el hospital lo íbamos a tener en 2019 y ya vamos por 2025. Además, Málaga encabeza los rankings en las listas de espera para citas… Ponemos el foco en eso», concretó Mari Nieves Ramírez.
Noticia relacionada
Cristina Pinto
Hubo diferencias durante este debate de 'La Alameda', pero en lo que la diputada del Congreso tiene claro que debe haber acuerdo es para aliviar la situación de la vivienda en Málaga. «Tiene que ser un tema de colaboración y entiendo que tiene que entrar el mercado, pero aquí las administraciones tienen que ir todas a una porque es un problema tan grave como que se está expulsando a los ciudadanos de su lugar y eso no es algo que podamos permitir», concluyó la política del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.