Borrar
Santi Millán (delante), rodeado de Rául Tejón, Fele Martínez, Fernando Gil y Gorka Otxoa, en el rodaje en calle Alcazabilla. Salvador Salas

Los 'Machos alfa' de Netflix la 'lían' en Málaga

Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez persiguen a Santi Millán por Alcazabilla en el rodaje de la segunda temporada

Martes, 16 de mayo 2023

Los cuatro calaveras madrileños aparecen por la esquina norte del Albéniz y, justo en la contraria, sale del cine Patrick Garay (Santi Millán) después de dar uno de sus cursos para combatir el machismo. El cuarteto se pone a gritarle al adalid de la nueva masculinidad y éste sale corriendo mientras los otros le persiguen y lo cazan para desesperación del fugado que no oculta que está cansado que estos tipos, encarnados por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez, le revienten sus seminarios con sus actitudes tóxicas. Y ni estando en Málaga se libra de que se la líen. Y es que, pese a sus buenas intenciones, los cuatro amigos siempre acaban sacando su perfil más patéticamente retro. «Corta», se escucha detrás de la cámara y lo que era tensión y contrariedad en los cinco personajes se transforma en una sonrisa cuando vuelven a ser actores.

Con esta escena a la carrera ha comenzado este martes muy temprano el rodaje en calle Alcazabilla que ha traído hasta Málaga el argumento de la segunda temporada de la popular serie de Netflix 'Machos alfa', que retoma a las cuatro parejas protagonistas enfrentadas al cambio de roles de la sociedad actual. Una secuela de esta comedia en la que, como se ha podido ver, también repite el personaje de Santi Millán, el gurú al que reiteradamente acuden los 'machitos' de este reparto. El decorado ha sido además muy cinéfilo, la sala Albéniz, una de las sedes emblemáticas del Festival de Málaga, donde por un día se han quitado los carteles de películas para colgar los del 'Curso de deconstrucción de masculinidad', acompañado de la sonrisa anticaries, el dedo a lo 'Tio Sam' y las grandes letras del ponente: Patrick Garay.

Los gritos de la singular pandilla y el encuentro con el director espiritual en igualdad se ha repetido varias veces, mientras el equipo de la productora Contubernio Films trataba de detener a los viandantes para que los protagonistas hicieran su paseíllo sin más obstáculos que los extras que le daban ambiente a la calle Alcazabilla. Tras cada «corta» que señalaba el final de la toma, los actores volvían a sus marcas originales y esperaban relajados. Fele Martínez se hacía un selfie con el cine detrás, a Raúl Tejón lo bañaban en espray para que estuviera brillante ante la cámara y les decía a sus maquilladores «dádmelo todo, dádmelo todo», y Santi Millán, con una camiseta de sus cursos contra la masculinidad tóxica, esperaba dentro del cine mirando el último mensaje que le había entrado en el móvil. Hasta que empezaba la escena y a todos se les ponía cara de personaje de comedia.

Localizaciones en Marbella

Como se ha podido ver en el set de rodaje, la serie 'Machos alfa', creada por Laura y Alberto Caballero, ha traído hasta Málaga al plantel principal al completo que, tras la escenas por el centro de la capital, se trasladará esta tarde a un chiringuito de Pedregalejo para que no falte la playa en las imágenes de la escapada a la Costa del Sol de los protagonistas en esta segunda temporada. El equipo de la serie de Netflix, que ha contado con la colaboración de Málaga Film Office, tiene previsto permanecer toda la semana en el sur, ya que mañana y el viernes recalarán en localizaciones de Marbella, además de tomar también imágenes en Tarifa para concluir su agenda por Andalucía.

Como adelanta este martes SUR, el rodaje de esta popular franquicia es el primero de los tres que, durante las dos próximas semanas, tienen previsto convertir el casco antiguo de la capital malagueña en un gran plató de ficción. Así, esta semana también empieza la filmación de la miniserie 'We Were the Lucky One', adaptación de la novela homónima sobre el holocausto judío que convertirá las calles del centro en parte de Brasil en los años 40 para una producción de la plataforma de 'streaming' Hulu (Disney). Además, también comenzará en unos días la grabación de nuevas escenas de la serie 'Kaos', una serie de Netflix que revisa la mitología griega desde la actualidad para mezclarla con el 'thriller'. Este proyecto, el más caro que se rodó el pasado año en España, ha vuelto a Málaga para grabar escenas adicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los 'Machos alfa' de Netflix la 'lían' en Málaga