JOSÉ ANTONIO GUERRERO
Lunes, 3 de diciembre 2018, 01:23
Habla ucraniano, francés, italiano e inglés y le gustaría aprender español porque ama nuestro país, de donde guarda un recuerdo imborrable de la «beautiful» Marbella, que conoció el pasado mayo. Pero cuando uno ha visto a la guerrera vikinga Lagertha rebanando cuellos bajo la nieve y atravesando barrigas con la cara salpicada de vísceras y sangre, por Odín que cuesta imaginarse a Katheryn Winnick tostándose al sol en las playas de Puerto Banús. Winnick (nacida en Toronto hace 40 años, aunque de origen ucraniano) es la actriz que desde 2013 interpreta a la corajuda reina Lagertha en 'Vikingos', la serie bélica que esta noche (22.15 horas) vuelve a TNT con una nueva tanda de diez episodios correspondientes a la segunda parte de la quinta temporada. La ficción histórica goza de una legión de fans españoles que se iniciaron en la cultura y la mitología escandinavas de la mano del legendario rey Ragnar Lodbrok, de su hermano Rollo y de la propia Lagertha, esposa de Ragnar y madre de su primogénito Björn 'Piel de hierro'. Su seguidores se han doctorado en sagas y dioses nórdicos y saben que si caen con honor en la batalla entrarán en brazos de las valquirias en el paraíso del Valhalla, pero si osan traicionar a su grey sufrirán el 'Águila de sangre', ese ritual de ejecución tan cruento que resulta imposible olvidar. Pero la serie también enseña que las vikingas no dan ni un paso atrás, y de eso hemos hablado con Katheryn Winnick, una mujer que llegó al mundo de la interpretación gracias a su extraordinario manejo de las artes marciales: es cinturón negro de kárate y taekwondo y se dedicaba a dar clases de combate a actores, lo que finalmente le animó a estudiar para ser actriz.- Su personaje es una mujer valiente, luchadora, a veces temible... ¿qué diría la Lagertha vikinga del movimiento #MeToo? - Estaría luchando codo con codo con todas las mujeres y en cualquier circunstancia. Construyendo un escudo o un muro contra todos estos atacantes hombres que han utilizado sus poderes contra las mujeres de una manera amenazante. Sin duda sería la líder del grupo. Soy una gran defensora del #MeToo. Enseño autodefensa a las mujeres, y antes de ser Lagertha ya daba clases a mujeres en un colegio de Toronto y les enseñaba a protegerse. De hecho tengo pensado lanzar una empresa de autodefensa que dé a las mujeres todas las herramientas que necesitan para defenderse.
Publicidad
- Cuando leí el guion por primera vez no sabía que mi personaje iba a crecer tanto. Ni me podía imaginar que me iba a hacer vieja en la serie. Al principio me dijeron que iba a durar dos años, luego que cuatro... y sé que el director ha recibido muchos mensajes de fans que le piden por favor que no me maten... y yo lo agradezco, jajajaja. Mata a todos, pero no mates a Lagertha, jajaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.