Francisco Griñán y Juan Antonio Vigar, ayer en 'La Alameda'. Ñito Salas

Juan Antonio Vigar: «El futuro del Festival de Málaga es acercarse al mar»

El director del certamen valora el éxito de esta edición y reclama más espacios para la programación con confianza «ciega» en el futuro auditorio

Jueves, 14 de marzo 2024, 23:06

«El malagueño más felicitado en estos meses del año». Así presentó Manolo Castillo a Juan Antonio Vigar en la nueva cita de 'La Alameda', programa producido por 101TV y SUR y presentado por el director de este periódico. El director del Festival de Málaga ... fue uno de los invitados de la noche para comentar la 27.ª edición de este certamen de cine español –que ha sido todo un éxito– pero también para mirar lo que llega en los próximos años. En ese punto de la conversación fue cuando Vigar confesó «algo que aún no había dicho» sobre los objetivos: «El crecimiento que el Festival de Málaga puede tener hacia el futuro es su acercamiento al mar. Ya tenemos el photocall en el Muelle Uno, pero creo que necesitamos la posibilidad de avanzar más a la costa. Tomaríamos como referencia la Croisette de Cannes», detalló el director del festival.

Publicidad

Pero hay otro reto del futuro para el Festival de Málaga, tal y como recalcó el periodista Francisco Griñán, que lleva las 27 ediciones cubriendo la información para SUR. «Se necesitan más salas y más grandes», puntualizó. A lo que Vigar confirmó: «Nos ha costado mucho habilitar los espacios que teníamos para la programación. Está claro que necesitamos muchos más lugares donde hacer nuestras actividades y confiamos en que con el paso del tiempo y el avance de proyectos de la ciudad podamos contar con muchos más. Tengo fe ciega en el alcalde y en que el auditorio llegue a Málaga», confirmó Juan Antonio Vigar.

De esta edición recién pasada (1 al 10 de marzo), en cuanto a lo que respecta al cine: «Muchos estrenos mundiales». Y si se habla del impacto económico: «Todo el mundo se beneficia del festival, un millón 900 mil euros es lo que se ha invertido directamente en la ciudad», apostilló Vigar. También hay datos de la magnitud con el estudio de medios: «El año pasado se cifró en 106 millones de euros y casi más de 18.500 referencias que hablaron del festival. Este año será más porque cada momento que he estado atento estaba en todos los informativos nacionales», destacó el director del Festival de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad