Borrar
El actor José Pastor (izquierda), junto a una imagen juvenil de Miguel Bosé. SUR

José Pastor, el actor malagueño que clava a Miguel Bosé en la serie del cantante

El intérprete de Ciudad Jardín y formado en la ESAD logra su primer papel protagonista en la producción que estrena Skyshowtime

Jueves, 2 de marzo 2023, 14:55

La cantera de Ciudad Jardín tiene nuevo ídolo de la pantalla. Si hasta ahora el actor más famoso del barrio era el más nominado al Goya y dos veces ganador del premio, Antonio de la Torre, la última generación aporta un nuevo nombre al reparto con José Pastor, que ha pasado de leer comics de 'Spiderman' a ser el artífice de que Miguel Bosé vuelva a sus años jóvenes en la serie que lleva el apellido del popular icono pop y que este viernes 3 de marzo protagoniza el primer gran lanzamiento de la nueva plataforma Skyshowtime. Pero el malagueño no es un recién llegado y, a sus 28 años, tiene una larga trayectoria en musicales y televisión.

Precisamente un clásico de la cartelera de Broadway, 'Los miserables' fue lo que empujó a José Pastor (Málaga, 1996) a matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital de la Costa del Sol (ESAD), donde no tardó en despuntar. Porque además de interpretar, el aspirante a artista también tenía facilidad para el baile y soltura con la guitarra y la voz. Un artista muy completo que precisamente fue lo que le valió para ser el elegido para protagonizar la serie 'Bosé'. Eso y su asombroso parecido con el cantante de 'Amante bandido'.

Tras cursar hasta 4º de Interpretación musical y dar sus primeros pasos en producciones de la ESAD, como 'Pesadilla, el musical' y 'Roberto Zucco', José Pastor tomó en 2018 el camino a Madrid para continuar su aprendizaje y buscar un hueco en la industria del espectáculo, presentándose a castings de televisión, cine o teatro. Y no tardó en conseguir personajes protagonistas en los musicales 'La Bella y la Bestia' y 'Chicago', además de cruzarse en su carrera la pequeña pantalla con personajes en series diarias de TVE, como 'La otra mirada', 'Hospital Valle Norte' y, sobre todo, 'Acacias 38'.

Vuelta a Málaga para llegar al cine

Paradójicamente, su debut en cine no lo encontró en la capital, sino que volvió a su tierra natal para el rodaje de 'Al Óleo' (2018), la historia veraniega de unos amigos rodada en Casarabolena que supuso la ópera prima del malagueño Pablo Lavado, seleccionada además en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga. El personaje de Hugo fue el debut de Pastor, que solo ha vuelto a repetir en la gran pantalla en la premiada cinta de terror 'Cerdita' (2022), como el guaperas del pueblo en la cinta de Carlota Pereda.

El malagueño José Pastor se formó en la ESAD de Málaga antes de dar el salto al Madrid. SUR

Paralelamente, el malagueño no ha dejado nunca su coqueteo con la canción. Creando incluso su propio canal de Youtube, en el que cuelga canciones propias, como las que compuso durante la pandemia, 'Caoba' y 'Distopía', o covers, como 'Yo no soy celoso', de Bad Bunny. Su voz ha sido fundamental para que la serie con la que se presenta en sociedad Paramount + y Skyshowtime lo otorgara el papel protagonista de 'Bosé', que narra los comienzos de la carrera del cantante de 'Amiga' y 'Como un lobo' desde 1976.

Serie 'Bosé'

«José Pastor lleva el peso de la historia y está que se sale»

Miguel Bosé

Cantante y actor

Marbella ha sido además uno de los escenarios en los que José Pastor ha rodado esta serie escrita por Ángeles González Sinde, Boris Izaguirre e Isabel Vázquez. Seis episodios en los que se habla de la llegada al estrellato del cantante, pero también de la tormentosa relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín; el consumo de drogas y su bisexualidad en una España todavía demasiado cercana a la época de la dictadura. El actor Iván Sánchez encarna al cantante en la época más adulta, aunque la mayor parte de la trama se centra en el personaje encarnado por Pastor, que incluso se ha ganado el aplauso del único e inimitable Miguel Bosé: «José lleva el peso de la historia y está que se sale». Un papel que supone un antes y un después para el actor malagueño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José Pastor, el actor malagueño que clava a Miguel Bosé en la serie del cantante