

Secciones
Servicios
Destacamos
La fascinación del Reino Unido por la Costa del Sol no tiene límites. Y el 'boom' de las series también se ha contagiado de argumentos ... que muestran Málaga como un mito paradisíaco en la memoria colectiva de los ingleses. Los 'thrillers' van incluso más allá al mostrar la provincia como un refugio propicio al que huir para tostarse y pasar desapercibido. La última en comprar billetes a la playa se titula 'This City Is Ours', un drama criminal protagonizado por mafiosos de Liverpool y que tiene al frente del reparto a la estrella más fugaz de 'Juego de Tronos', Sean Bean, el actor que interpretaba a Ned Stark, un personaje -atención 'spoiler'- que, cuando parecía destinado a protagonizar la mítica serie de HBO, perdió la cabeza. Literalmente. También se las gastan de lo lindo en su nueva ficción televisiva, que lleva el sello de la BBC y se rodó el pasado año en Marbella, Antequera y la capital.
Los primeros fotogramas de esta serie de género negro, que se estrenará en primavera, muestran precisamente esa condición de Málaga como destino vacacional en este argumento de tiros, lucha de poder y amor que narra la guerra interna que se desata en una banda cuando el capo (Bean) se plantea dejar la primera línea y su lugarteniente y su hijo rivalizan por el control de la organización. Aunque la trama central se desarrolla en las calles Liverpool a las que se refiere el título de la serie (Esta ciudad es nuestra), Marbella también tiene un papel principal en esta trama.
Concretamente, un par de lujosas mansiones de la Costa del Sol centraron el rodaje en la provincia de 'This City is Ours', aunque también se filmaron secuencias en el paseo marítimo de Marbella, mientras que el puerto de Málaga también acogió esta trama. Se trata así de la segunda producción internacional que recurre a esta localización marítima, ya que en el último año también se ha rodado en la terminal de cruceros la serie 'The Girlfriend' (Amazon MGM Studios), el nuevo trabajo como directora de la estrella de Hollywood Robin Wright ('House of cards'). El mapa de las localizaciones malagueñas de la serie de la BBC se completó con la grabación en otro de los escenarios emblemáticos de la provincia, el Torcal de Antequera.
La productora británica Left Bank Pictures -que forma parte del grupo Sony- está detrás de esta producción que se rodó en la provincia de la mano de Palma Pictures, una compañía de 'service' que ya trajo a Málaga el rodaje de varias temporadas de la popular serie de Netflix 'The Crown', también impulsada por la misma compañía inglesa que ha filmado 'This City is Ours' para BBC One y su plataforma de 'streaming'. Los dos primeros capítulos de esta serie de ocho capítulos son los que se ambientan en Marbella, según ha confirmado este periódico.
Creada y escrita por Stephen Butchard ('The Last Kingdom') y dirigida por Saul Dibb ('Suite francesa') y John Hayes ('Doctor Who'), el reparto que acompaña al 'capo' Sean Bean (también conocido por 'Juego de patriotas' y 'El señor de los anillos') está encabezado por James Nelson-Joyce, que da vida al hombre de confianza del criminal y que participó en la serie ambientada en Málaga aunque rodada en Canarias 'A Town Called Malice' (2023); Hannah Onslow ('Indiana Jones y el dial del destino'), que da vida a la pareja del lugarteniente, y Jack McMullen ('Condena'), que interpreta al hijo de mafioso dispuesto a heredar el trono de su padre. En el elenco también participa la actriz Laura Aikman, que ya sabe lo que es rodar en Málaga ya que daba vida a la mujer de la estrella de Hollywood Cary Grant en la serie 'Archie', que se filmó las escenas californianas en la hacienda Huerta del Conde de Pinares de San Antón.
'This City Is Ours' se une a una larga tradición de series y películas británicas que mezclan crimen organizado y Málaga como refugio de mafiosos. Una de las fundadoras de esta tendencia fue la película 'Sexy Beast' (2000), protagonizada por Ben Kingsley, que fue objeto de una precuela homónima con formato de serie el pasado año. Otro de los títulos destacados fue la serie 'Snatch 2' (2018), sobre una banda inglesa que plantaba su cuartel general en un chiringuito y que protagonizaba Rupert Grint, el escudero de Daniel Radcliffe en la serie 'Harry Potter', mientras que la miniserie 'Stonehouse' (2023) recurría a Málaga con la tragicómica historia real de un político corrupto de su majestad que se hacía pasar por muerto.
Hace unos meses llegaba también a la parrilla de Disney 'Rivales', una de las mejores series de la pasada temporada, que se ambienta en el mundo de la televisión de los años 80 y que volvía a explotar la Costa del Sol como destino idílico para los británicos. Por su parte, Netflix también tiene pendiente el estreno de 'Seven Dials', una intriga que adapta la novela de la mítica Agatha Christie 'El misterio de las siete esferas' y que se rodó el pasado año en Ronda. Al igual que 'This City Is Ours', un actor de 'Juego de Tronos' encabeza el reparto de esta última serie, el escocés Iain Glen, el popular caballero Ser Jorah Mormont, paladín y guardaespaldas de Khaleesi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.