Borrar
David Leo, durante una de las preguntas de los duelos ante los concursantes anónimos. tve
El malagueño David Leo no da tregua en 'El Cazador'

El malagueño David Leo no da tregua en 'El Cazador'

Tras su debut, el malagueño vuelve a sentarse en la silla del programa diario de TVE para terminar arrebatando el puesto a tres de los cuatro concursantes y dejar sin opciones al último jugador en la 'caza final'

cristina pinto

Jueves, 28 de enero 2021, 00:41

Después de su debut el pasado jueves en el concurso de las tardes de La 1 de Televisión Española, el poeta malagueño David Leo, cuyo nombre de guerra en este equipo es 'El Estudiante', sigue su paso en la cuarta temporada de 'El Cazador', programa que va superando su audiencia en cada tarde de TVE (más de un millón de espectadores), presentado por Ion Aramendi.

En 'El Cazador' concursantes anónimos se enfrentan en un juego de preguntas y respuestas a los mejores concursantes de la televisión en España, hasta ahora formaban parte del equipo Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan, cuatro de los mejores a nivel nacional. Por eso, el concurso no ha perdido la oportunidad de fichar al malagueño: consiguió en 2016 uno de los mayores botes de la historia de 'Pasapalabra' con más de 1,8 millones de euros.

Pasadas las siete de la tarde del miércoles, Ana Violeta, Yolanda, Adrián y Manuel fueron los concursantes que llegaban dispuestos a ganar dinero a 'El Cazador'. Al frente de ellos, David Leo dispuesto a ganarles en la ronda de preguntas. Algo así sucedió. En el duelo con Ana Julieta, que consiguió llegar con dos mil euros, el malagueño ya lo dejó claro. Como mínimo le ofrecía diez céntimos y como máximo una cifra de 2.010 euros. «Empieza duro», decían los concursantes.

Con Ana Julieta no le fue muy difícil, pero los siguientes concursantes no se lo pondrían tan fácil al poeta malagueño. «¿Los zapatos son cómodos? Porque vas a tener que salir corriendo», le comentaba David antes de empezar el duelo a su próxima rival, Yolanda. Esta concursante catalana no lo puso nada fácil a David Leo, que se quedó entre la espada y la pared a una pregunta de ser batido por Yolanda.

Sin ponerlo fácil

Entre vaciles y actitud competitiva llegaba al frente del malagueño el siguiente concursante: Adrián, de 23 años con la carrera de derecho y política a sus espaldas y cursando un máster de derecho constitucional. «De estudiante a estudiante. Estamos ante dos currículums brillantes», decía Ion Aramendi al presentar el reto. «Te voy a eclipsar», avisó David Leo a su contrincante. Y así fue, Adrián consiguió aguantar hasta el último momento, pero el malagueño acabó 'cazándole'

Pero llegó Manuel, que durante el programa aseguró que «el chavalín tenía intenciones aviesas», refiriéndose a David Leo y el malagueño no dudó en responderle en el momento del duelo. «¿He creído entender que me llamabas chavalín? Soy un poco rencoroso y, desde aquí, soy yo el que te ve bastante pequeño», replicaba al concursante anónimo David Leo, conocido en 'El Cazador' como 'El Estudiante'.

En un enfrentamiento de preguntas de lo más reñido, Manuel consiguió evitar que David Leo le ganase el primer duelo y llegó a la 'caza final' con los 30.000 euros que le había puesto como máximo el poeta malagueño. Aunque en la 'caza final' Manuel contestó 12 preguntas correctas en dos minutos y David Leo consiguió superarlas, por lo que sería el malagueño el que consiguiese 'cazar' a Manuel el duelo final. David Leo aún no ha dado tregua final en 'El Cazador'... ¿Conseguirá alguien ganarle en los próximos programas?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El malagueño David Leo no da tregua en 'El Cazador'